Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Sellada Central de Varones por dificultades en su planta física

Hasta el lugar llegaron funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental, quienes encontraron falencias en la planta física de la Institución, como techos y muros en peligro de colapsar.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Directivas se reunirán con padres de familia para estructurar un plan de contingencia, con el fin de que los estudiantes sigan recibiendo sus clases.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

El invierno y el paso de los años han hecho que las estructuras de algunas instituciones educativas en Socorro cambien: se ven deterioradas, tienen problemas de plagas, humedad y hasta muros que amenazan con caerse. Al parecer la situación empeora, esta vez con el sellamiento de la Sede Central de Varones del Instituto Técnico Industrial Monseñor Carlos Ardila García.

Adriana María Gordillo Pereira, profesional universitaria de la Secretaría de Salud Departamental, le dijo a Vanguardia Liberal que luego de llegar a la institución y verificar el estado de la misma, se tomó la decisión de sellar la sede con el fin de que se realicen mejoras en su planta física: “Revisamos pisos, techos y paredes, en donde se pudo concluir que la escuela está en muy malas condiciones. Hace unos meses realizamos la misma diligencia en la Sede B del Colegio Avelina Moreno, donde uno de sus muros, que linda con esta escuela, tiene alto riesgo de colapsar”.

La funcionaria señaló que se han caído trozos de tapia y que es urgente reubicar a los estudiantes en otro colegio para que puedan seguir tomando sus clases: “Bien es cierto que ellos tiene derecho a la educación, pero también a la vida. Esto lo hacemos para protegerlos de un riesgo alto”.

Pablo Enrique Sarmiento López, rector, indicó que citará a padres de familia y miembros de la asociación que los representa, con el fin de hacer un plan de contingencia y buscar pronta solución: “La Secretaría hizo una visita técnica y nos entregó un documento donde se evidencian las falencias que tiene la planta física de la Sede Central de Varones del ITIS. Una de ellas es la avanzada humedad del muro que limita con la sede vecina del Avelina Moreno. Así mismo los techos pueden colapsar por el cernidillo de comején en todo el lugar. En los baños hay una humedad, donde hay que poner los ojos de manera urgente”.

Sarmiento López planea cómo reubicar a los menores en las otras dos sedes de la institución, aunque se prevén dificultades por los espacios, tiempos y posible suspensión de la jornada única.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.