Sábado 04 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Jóvenes astrónomos certificaron su participación en Isya 2018

34 estudiantes que hicieron parte de la edición número 41 de la Escuela Internacional de Astrónomos “Isya 2018” recibieron la certificación que acredita su participación en dicho proyecto, liderado por la Unión Astronómica Internacional, IAU, y la Academia Noruega de Ciencias y Letras.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Durante varias jornadas, la comunidad socorrana pudo participar libremente de algunas conferencias y encuentros, para conocer más sobre el universo y sus misterios.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante tres semanas la sede Socorro de la Universidad Industrial de Santander albergó a 46 personas, entre profesores, expertos y estudiantes provenientes de diferentes países, quienes, a través de seminarios, ejercicios prácticos, observaciones e intercambios de experiencias, obtuvieron significativos logros en las áreas de astronomía y astrofísica.

Los directores de esta iniciativa, Kam Ching Leung e Itziar Aretxaga, destacaron el buen desempeño académico de sus estudiantes y la obtención de los espacios requeridos para cumplir con los objetivos de esta escuela.

El director local de dicho evento, Luis Alberto Núñez, se refirió a la importancia del encuentro en el que además de impartir y generar conocimiento, se logró involucrar a la comunidad socorrana a través de la realización de dos cine foros y tres conferencias, cuyas temáticas despertaron la curiosidad de la población, perfilando además a esta localidad como destino propicio y adecuado para el turismo académico.

El coordinador de la sede UIS en la capital comunera, Julio Alfonso Martínez Molina, expresó su satisfacción por la realización del encuentro, así como los alcances obtenidos durante las tres semanas concentradas de estudio y el aporte que Isya 2018 dejó en la comunidad universitaria y en los habitantes de la capital de la Provincia Comunera.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.