Martes 07 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Un herido luego de una riña y 20 multas: balance del fin de semana

Un total de 20 comparendos por infracciones a los códigos Nacional de Tránsito y de Policía y Convivencia fueron impuestos durante el fin de semana en la capital comunera. Un hombre fue capturado.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este hombre fue capturado por la Policía, luego de que fue sorprendido violando la orden de prisión domiciliaria. Será procesado por fuga de presos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Agentes de la Policía Nacional vigilan áreas como el Parque de los Capuchinos, el Instituto Técnico Industrial y el Colegio Universitario.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

En inmediaciones al sector El Motorista, sobre la vía que comunica a Socorro con Oiba, un hombre de 24 años fue capturado en flagrancia.

A César Bedoya Delmar, Agentes de la Policía Nacional le solicitaron antecedentes, donde resultó que tenía una orden de prisión domiciliaria.

La mayor Rubí Pinzón le dijo a Vanguardia Liberal que “el ciudadano en mención está pagando condena domiciliaria expedida por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Cimitarra por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, por tal motivo se procede con la captura por el delito de fuga de presos”.

Pinzón dijo además que con este tipo de capturas se está dando a conocer que dichas personas salen, delinquen y hacen daño a la sociedad.

“La Policía persigue el delito, está realizando planes contundentes donde la persona que sigue delinquiendo sea capturada y se deje ante autoridad competente”.

Riña en Primero de Mayo

Rubí Pinzón habló sobre un hecho ocurrido el fin de semana donde un hombre resultó herido luego de recibir un disparo en una pierna. Las autoridades tienen identificados a los sujetos y trabajan en su captura: “se trata de una riña familiar que ya viene de años atrás. Esta fue una manifestación más de lo que se viene formando entre ellos. Un sujeto entró a la casa con armas de fuego y acompañado de otros hombres. Una vez allí arremeten contra una persona y uno de los disparos le alcanza a rozar una pierna. Ya se puso el denuncio, se está trabajando de la mano con la Sijín y Fiscalía y están plenamente identificados a los sujetos”, dijo la oficial.

Vigilancia en zona rural

Por otro lado, la Unidad Básica de Carabineros está atenta a la precosecha. Por ende algunos uniformados recorren las diferentes fincas de la zona con el fin de hablar a los caficultores sobre la seguridad al momento de contratar. También les aconsejan censar la finca para saber quiénes viven, quién es el mayordomo, a qué actividades se dedican, entre otros aspectos.

“Que no tengan en su finca a personas que estén al margen de la ley o con antecedentes. Que el dueño del predio se sienta seguro de las actividades que se están realizando en su zona, previo y durante la bonanza cafetera”, contó la mayor.

Planes de prevención

Dando continuidad a la actividad preventiva de la Policía se han venido realizando verificaciones y seguimientos a entornos priorizados, “en procura de mantener la convivencia y seguridad ciudadana” en sitios como el Parque del Convento de los Capuchinos, el Instituto Técnico Industrial y el Colegio Universitario Socorro.

Así mismo, han incrementado los controles a establecimientos públicos, corredores viales y plaza de mercado, logrando la imposición de 20 comparendos, 18 de los cuales corresponden a infracciones al Código Nacional de Tránsito por falta de documentación y estacionamiento en sitio prohibido.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.