Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Asojuntas hizo peticiones a autoridades socorranas

La reunión, que se efectuó en la Casa de la Comunidad, trató temas como la invasión al espacio público, la llegada de venezolanos y la seguridad en los diferentes barrios de Socorro.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Presidentes de juntas hablaron ante distintas autoridades sobre las problemáticas que se presentan en sus sectores, en búsqueda de planes de contingencia.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La llegada de ciudadanos venezolanos en cosecha de café preocupa a la comunidad. Piden que sean censados y registrados por temas de seguridad, tanto de ellos como de los socorranos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

En la Casa de la Comunidad se llevó a cabo la Asamblea General de Delegaciones, donde estaban convocadas todas las juntas de Acción Comunal del área rural y urbana de Socorro, con el fin de aprobar unas reformas a los estatutos y participar sobre los diferentes hechos en las diferentes zonas del municipio.

Para Abelardo León Galvis, presidente de Asojuntas Socorro, es muy importante la interacción de las juntas y autoridades como la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y Administración Municipal: “Tenemos preguntas, así también queremos aclarar situaciones que han ocurrido en los últimos días. Vamos a explorar nuestras debilidades así como fortalecer las oportunidades y hacer un solo equipo entre ellos y el municipio”.

León Galvis dijo a Vanguardia Liberal que uno de los puntos que se tocaron en la reunión tenía que ver con la invasión del espacio público en las calles socorranas: “No estamos en contra del trabajo. Por el contrario. Pero estamos llenando las vías y estas se han vuelto un patio para vendedores ambulantes que se instalan donde les parezca”. Además señaló que a causa de esto, las calles de la capital comunera “parecen un basurero. Que el trabajo sea legal y reglamentado”.

Con la llegada de cientos de ciudadanos venezolanos a Socorro, el presidente de Asojuntas propuso a la Administración Municipal hacer un censo de tal forma que los extranjeros se organicen y registren, garantizando la seguridad tanto de ellos, como de los habitantes del municipio.

“Estamos a puertas de la cosecha de café y los campesinos contratan numerosos obreros, muchos del vecino país. Por seguridad, se deben censar. ¿Le llega a ocurrir algo a uno de ellos, quién responde? Es una romería diaria lo que se ve por la vía nacional, incluso en algunas zonas del pueblo”, afirmó Galvis.

La mayor Rubí Pinzón, comandante del Segundo Distrito Socorro, dijo a este medio que acudió a la reunión con el fin de escuchar las situaciones por las que atraviesan las comunidades y señaló estar atenta a formular planes de contingencia contra el delito: “Somos una Policía amiga y la comunidad nos tiene. No podemos temer a denunciar cualquier tipo de delito y agentes trabajarán para establecer el orden y la tranquilidad en zona urbana y rural de Socorro”.

Abelardo León Galvis dijo ante esto que es momento de actuar, pues, según aseguró, se ha acrecentado el consumo y expendio de drogas, “queremos implementar cámaras de seguridad en distintos puntos del municipio. A su vez asegurar buena iluminación y un alumbrado público óptimo”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.