Sábado 11 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Concejo Municipal estudia estatuto tributario de Socorro

Vanguardia Liberal

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Durante 15 días calendario se expondrá el documento en el portal web del Concejo Municipal, para que sea revisado por gremios, empresarios y comunidad en general.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Vanguardia Liberal habló con Juan Carlos Malagón Porras, presidente del Concejo Municipal, sobre una de las reuniones dentro del tercer periodo de sesiones ordinarias. Malagón explicó que se revisó el borrador que fue presentado por la Administración Municipal, del libro que se pretende sea el estatuto tributario del municipio de Socorro.

“En la sesión invitamos comerciantes, presidentes de juntas de acción comunal, entre otros, porque la importancia de la reunión se centraba en revisar el libro que pretende compilar las rentas que se cobran en este municipio; es decir impuesto predial, impuesto de industria y comercio, tarifas de tránsito, alumbrado público y demás, pero infortunadamente no contamos con la asistencia esperada”, dijo el presidente del Concejo.

Dicho estatuto pretende compilar todos los acuerdos municipales que existen. Por mandato legal todos los entes territoriales en un único libro todas sus rentas: “le dimos el espacio a la comunidad que quiso inscribirse, pues lo que más preocupa es si va a haber un alza en estas tarifas o puede haber reducción en algunas de ellas. Hemos tenido solicitudes por comunidades sin ánimo de lucro como el Asilo San Rafael, la Casa de la Cultura, Damas Rosadas, Defensa Civil, etc, para poder exonerarlos del pago del impuesto predial. Se abrió el tema para poder hacerlo con algunos de ellos. Si fuese así, sería por el término de 10 años según establece la ley”.

Juan Carlos Malagón informó que se ha publicado en la página del Concejo Municipal dicho borrador, para que empresarios, gremios y demás puedan revisarlo y aclaren sus inquietudes sobre el mismo. “Es un borrador que fue entregado por la administración para que estudiáramos. No se ha radicado el proyecto de acuerdo, hasta el momento estamos en estudios y repasos. Lo publicaremos durante 15 días calendario y con base en eso veremos qué se puede y qué no se puede, para así llegar a un segundo debate y finalmente, acuerdo como tal”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.