Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Batallón Galán celebró 70 años en el municipio

La institución está en Socorro desde el año 1948. Desde allí organizan planes de control militar y seguridad en la vía nacional, bajo el programa “Viaje Seguro”.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Una de los planes que encabeza el teniente coronel Andrés Elías Londoño es el llamado “Victoria Plus”, que busca que los uniformados estén más cerca de la ciudadanía.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

En rueda de prensa, el teniente coronel Andrés Elías Londoño, comandante del Batallón de Artillería Número 5 Capitán José Antonio Galán de Socorro, celebró los 70 años de fundación de la institución en la capital comunera.

Londoño contó que en 1948 se firmó el Decreto 580, donde se señalaba a Socorro como sede del Batallón: “Celebramos una fecha muy especial pues hace ya 7 décadas esta institución realiza sus funciones en casa comunera, trabajando de la mano con las demás Provincias como Guanentina, Veleña e incluso García Rovira. Venimos realizando operaciones constantes, control militar y de seguridad en las vías bajo el programa “Viaje Seguro”, con el fin de dar un parte de tranquilidad a la comunidad y llevar un mensaje de paz en todo Santander”.

El Comandante habló sobre la seguridad del departamento y señaló a la región como el “mejor vividero de Colombia”: “Hemos sido efectivos con los Gaulas, así también trabajando de la mano con la Policía Nacional. Todo esto, para que sea un territorio muy seguro”.

El Teniente Coronel dijoi que el Batallón de Artillería Número 5 Capitán José Antonio Galán realiza el plan “Victoria Plus”, con el fin de que los uniformados estén en más contacto con el pueblo en cada una de las actividades que se presenten.

A propósito de la reciente amenaza a uno de los concejales del municipio de Socorro, José Yesid Guinand Calderón, el Comandante del Batallón manifestó que no se tienen grupos o disidencias en Santander y en cuando a lo sucedido se está llevando a cabo un proceso investigativo con el fin de aclarar lo que realmente está sucediendo: “Algunas personas inescrupulosas hacen este tipo de documentos amedrentando a civiles. Esto afecta demasiado la tranquilidad del municipio y de la zona. Estamos dando un manejo seguro, investigando qué buscan con esto y aclarando. Luego informaremos a la opinión pública con claridad”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.