Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

50 bachilleres juraron bandera ante el Inpec

En el Establecimiento Penitenciario de Socorro, Cárcel de Berlín, cientos de padres de familia, directivos e invitados especiales asistieron al acto protocolario, donde 50 jóvenes, auxiliares bachilleres, juraron bandera ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Los ahora guardianes serán distribuidos por toda la regional oriente, es decir en diferentes cárceles donde pondrán a prueba el previo entrenamiento dado por dragoneantes.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )

Amparo Ariza, directora encargada de la Dirección Regional Oriente del Inpec, dijo a este medio que los jóvenes se capacitaron en disciplina militar, de forma física, manejo de los internos, así como del personal que tienen a cargo los dragoneantes y apoyo para el establecimiento: “Todos ellos son egresados de colegios técnicos y acá se les capacita la parte humana para el manejo con el interno. Es un trato más personal y más cerca de historias de vida. Compartirán con personas privadas de su libertad de diferentes estratos sociales”.

Ciro Alfonso Gómez Beltrán, director del Establecimiento Penitenciario, expresó que las 50 personas que juraron bandera serán distribuidas por las diferentes cárceles de la regional oriente para que ejerzan su labor como guardianes dentro de los establecimientos: “Estarán expuestos a la parte de la corrupción, pues no falta que les hagan ofertas y precisamente para eso se preparan. Entenderán mucho más el manejo que se tiene dentro de una cárcel. Es una realidad de vida para ellos”.

Al evento estuvo acompañado por la banda del Colegio Militar General Santander de Socorro y funcionarios de la Administración Municipal de Socorro.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.