Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Policía Nacional visita colegios en campaña de prevención

El Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional de Colombia visita las diferentes instituciones educativas, donde han realizado actividades de prevención de la violencia sexual en niños, niñas y jóvenes.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Agentes de la Policía dan un mensaje a los más pequeños por medio de actividades lúdicas, teatro y cultura, en diferentes instituciones educativas de Socorro.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

El patrullero Willington Ortiz Rojas, integrante del grupo, le contó a Vanguardia Liberal que por medio de videos, actividades lúdicas, culturales y artísticas les han dado a conocer a los menores las diferentes formas que usan personas inescrupulosas para engañar y abusar de los pequeños: “En Socorro se han presentado casos de abuso sexual, pero hoy trabajamos para evitar que se vuelvan a presentar. Estamos protegiendo la integridad y los derechos de los más pequeños, educándolos desde muy temprana edad. Ellos lograrán identificar un abusador y sabrán cómo actuar”.

Ortiz Rojas recordó que un padre de familia o un menor debe acudir a la Policía Nacional y demás instituciones a denunciar cualquier tipo de abuso: “Como autoridad, docentes y padres, debemos estar pendientes de las actitudes de nuestros hijos. Aprenderlos a conocer e identificar si hay cambios en ellos: físicos, estados de ánimo, entre otros. Hay que estar alerta”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.