Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Bersaida y Jonathan piden ayuda a los socorranos

Desde las 8 de la mañana y frente al antiguo edificio de Telecom, se llevará a cabo una jornada social para aportar un granito de bienestar por una madre y su pequeño enfermo.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón  Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Jonathan padece una grave condición de salud: parálisis cerebral, microcefalia y reflujo gastroesofágico.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)
Jhoan Calderón  Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Jonathan David está recibiendo tratamientos de medicina biológica y terapia neural en Bucaramanga.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

En octubre del año 2017 Vanguardia Liberal conoció la historia de Bersaida Ramírez Celis y su hijo Jonathan David, dos personas que recorren las calles socorranas buscando ayuda en la comunidad para vestir, dar de comer y mantener con vida al hoy niño de 8 años.

Jonathan padece una grave condición de salud: parálisis cerebral, microcefalia y reflujo gastroesofágico. Luego de que este medio publicara un reportaje sobre su vida, cientos de personas han contribuido en fortalecer y ayudar a la mujer y su pequeño. Incluso, desde España ha recibido atención por parte del doctor Néstor Jiménez Betancourt, quien de forma virtual direcciona tratamientos de medicina biológica y terapia neural para Jonathan en Bucaramanga.

Luz Dary Poveda es una socorrana que reside en Panamá hace varios años. En una visita a la capital santandereana se enteró por medio de una persona cercana del acaso de Bersaida y Jonathan David. De inmediato acudió a los medios, instituciones y comunidad para buscar la forma de poco a poco solucionar las complejidades que diariamente tiene que atravesar esta mujer de apenas 31 años: “Estaba en el país y una amiga me mostró la crónica publicada por Vanguardia Liberal. Empecé a hacer llamadas y mientras esté acá me dedicaré a hacer campañas por ella y sus hijos. Lo hago con mi corazón. Es ejemplo de familia”.

Bersaida dijo: “Tiene el servicio de una enfermera en horas de la noche y en cuanto a los medicamentos algunas veces me los dan y otras atrasan tanto, como ahora, que tengo que pedir ayuda para poder mantener a salvo a mi hijo. Por eso agradezco a este medio así como a Luz Dary Poveda, quien ha organizado una jornada de solidaridad mañana miércoles 15 de agosto en el parque principal de Socorro”. Recordó además que lo más necesario son pañales talla S, pues semanalmente tiene que comprar un paquete que cuesta 40 mil pesos.

Si usted quiere contribuir puede hacerlo mañana miércoles 15 de agosto a partir de las 8 de la mañana y durante todo el día en el parque principal de Socorro, donando alimentos no perecederos, Ensure, bolsas de alimentación enteral, gasas, jeringas, pañitos, entre otros. Así también, puede comunicarse al número de teléfono 3115183325.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.