Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Policía le disparó a un hombre que lo atacó con un machete en Santander

El caso se presentó en un balneario de Simacota cuando un hombre, en aparente estado de embriaguez, intentó agredir a tres personas, entre esos dos uniformados. El agresor falleció.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
El hombre, en aparente estado de embriaguez, intentó agredir a tres personas.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

En rueda de prensa la Mayor del Segundo Distrito de Policía Socorro, Rubí Pinzón, explicó lo sucedido el pasado domingo luego de que a las 4 y 36 minutos de la tarde el Cuadrante de la Policía de Simacota recibiera una llamada de emergencia donde según la víctima un hombre se rehusaba a pagar una cuenta y además lo amenazó con un arma cortopunzante.

Hasta el balneario llegaron dos agentes, donde pudieron corroborar que el sujeto tenía en sus manos un machete y quien al percatarse de la presencia de los uniformados arremetió contra ellos.

Según cuenta Pinzón, los policías que acudieron al lugar intentaron calmar al hombre; por el contrario este último se precipitó hacia uno de ellos causándole una lesión y caída por un barranco.

Su compañero utiliza un arma de fuego de dotación de la Policía Nacional para inmovilizar al agresor quien recibe dos disparos: uno en el pecho y otro en el abdomen.

El agresor pierde la vida mientras recibía asistencia médica en el Hospital. 

Cuantioso hurto

En medio de las ferias y fiestas del municipio del Hato, un hombre fue víctima de un robo luego de que un sujeto le quitara 910 mil pesos. La Mayor de la Policía recalcó su lucha contra el delito: “El hombre fue capturado por la patrulla del Cuadrante y luego dejado a disposición de la autoridad competente. Estamos haciendo el cerco para quien llegue a delinquir en nuestra región sea capturado inmediatamente. Tenemos planes de prevención, alertando a los habitantes a que no se confíen y denuncien. Hay sujetos o personas que están haciendo actividades que no son normales en nuestro municipio. Dicha gente al ver la presencia de la Policía se va. El mensaje para la comunidad es claro: tienen un Cuadrante, tienen la línea 123 para informar y Estación de Policía cercana. Para nosotros es importante conocer qué sucede y poder reaccionar”.

Entre tanto, se dio otra captura por fuga de presos en Socorro: “Ya son 7 las capturas en menos de dos meses por este delito, fuga de presos. La persona tiene detención domiciliaria y no la está cumpliendo. Nos encontramos el caso de un hombre con delito de tráfico de estupefacientes en Tolima. Cuando llegó al Terminal de Transportes de Socorro, se realizó la detención del mismo y dejado ante autoridad competente”, informó Rubí Pinzón.

Reunión y planes de contingencia

Este lunes en la mañana se llevó a cabo una reunión de Comandantes de estación de los distintos municipios de la Provincia Comunera, donde la Mayor del Segundo Distrito expuso instrucciones sobre las visitas a las fincas y zonas rurales, a propósito de la cosecha de café: “vamos a realizar registro a personas, enseñaremos a los dueños de fincas a llenar la historia y hoja de vida, así también a hacer registro e identificación de los trabajadores. Estamos de la mano con el “plan padrino” a los cafeteros y prestaremos atención durante la venta de café y pago de empleados”.

Así mismo, Pinzón resaltó el trabajo del grupo de Carabineros de la Policía Nacional y destacó que con la presencia de los mismos se ha visto una reducción en hurtos, riñas y conflictos en fincas, así como en la Plaza del Mercado de Socorro.

“Son muchas actividades que se direccionan con cada Comandante de estación para mitigar las actividades delictivas en las Provincias”, afirmó la Mayor Pinzón.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.