Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

40 días tardarán los trabajos en la vía de El Diamante

Beneficios para los habitantes del barrio, así como para 4 veredas en la zona rural, traerá la restauración de la vía principal del barrio El Diamante. 150 metros de concreto rígido.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Las obras tendrán una duración de 40 días según funcionarios de la Administración Municipal. Por ahora ya hay maquinaria en el sector removiendo la piedra que durante muchos años sirvió de vía para los vehículos que por allí transitan.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Durante el inicio de las obras, un tubo de agua sufrió una ruptura. Vecinos aprovecharon para recoger en baldes mientras se solucionó el percance.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer inició la cuenta regresiva de los 40 días que durará la obra e intervención de 150 metros en la vía que del barrio El Diamante conduce hasta el sector de Puente García, en Socorro. Cientos de familias se verán beneficiadas, así como varias veredas de la zona rural.

Charles Rojas Acosta, secretario de Gobierno, señaló que el proceso se inició dentro del cronograma establecido para los cambios y transformaciones de las vías en el municipio: “Ya son 6 mil millones de pesos invertidos en las vías de Socorro. Se han encontrado en total abandono con cráteres que han sido dolor de cabeza para los temas de movilidad, sobre todo en la zona urbana de Socorro. Hemos logrado recuperar la mayor parte de los tramos con el fin de entregar bienestar y solución vial en el municipio. La noticia de hoy es positiva para todos los habitantes de la zona nororiental de la capital comunera, así como para las veredas Alto de Chochos, Buena Vista, Morros y Alto de Reinas”.

Por su parte el ingeniero Koky Neira, secretario de planeación, resaltó que luego de tantos años de espera para una mejora vial en un sector que se encontraba en “pésimas condiciones”, el tramo será de concreto rígido con resistencia al transporte pesado para que la parte rural pueda beneficiarse del tránsito de vehículos de carga: “El Alcalde Alfonso Lineros vio la urgencia y hoy ya se está interviniendo en el lugar. Mejoras con una demora de aproximadamente 40 días. Mientras tanto los conductores pueden tomar el sector de Pueblito Viejo y el Primero de Mayo”.

Javier Cobos López, habitante de El Diamante, dijo a Vanguardia Liberal que agradecía a la Administración Municipal porque luego de muchos años y haber sufrido las inclemencias del clima, este 22 de agosto se empezó a contar otra historia en el sector: “En verano hay demasiado polvo y en invierno el agua hace de las suyas. Es un sector muy transitado por las veredas que quedan hacia la parte alta. Rogamos también que al momento de entregar la obra, corroboren el estado de las viviendas, que bien es cierto que es tapia pisada y algunas presentan grietas, pero tener la precaución de no destruirlas”.

Así mismo para Blanca Flor Guarguatí esto es una esperanza, pues por el estado de la vía el servicio de transporte urbano no llegaba hasta su casa. Ahora hace un llamado a las empresas de transporte para que una vez terminados los arreglos, una ruta pueda recorrer la zona hasta el sector de Puente García.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.