Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La banda marcial del Itis se mantiene entre las mejores

La banda en categoría semi-especial del Instituto Técnico Industrial Monseñor Carlos Ardila García de Socorro, siempre ha marcado una pauta entre las mejores a nivel nacional, en lo corrido de su historia. Durante la última semana ocupó el tercer lugar en un concurso que se llevó a cabo en Puente Nacional.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Itis se prepara para próximos concursos dentro y fuera del departamento. Durante este año han adquirido instrumentos nuevos y se estudia la forma de adquirir un uniforme especial.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

El rector de la institución, Pablo Sarmiento López, dijo que la agrupación conformada por 41 estudiantes y dirigida por Daniel y Jhon Jairo Rivera, lleva un proceso de formación de 2 años: “Fue un concurso entre estudiantes de colegio. Se convirtió en un motivo de celebración y logro no solo para los integrantes sino también para los padres de familia que han acompañado a sus hijos durante todo un proceso de perfección. Los ensayos son constantes y previo a un concurso, puedo decir que intensos. Es un motivo agradable para el colegio este tipo de incentivos y felicito de manera muy especial a los jóvenes porque es un esfuerzo muy bien recompensado”.

A su vez el directivo contó que la banda adquirió instrumentos nuevos y que estudia nuevas invitaciones a concursos en Cundinamarca y Boyacá, así como a Barbosa, San Gil y tal vez Socorro.

Sarmiento López cerró diciendo que se prevé que para el 2019 la banda adquiera un uniforme de gala como años atrás se había institucionalizado: “Queremos un uniforme porque sentimos que es la única falencia que presentamos. La banda está en un muy buen nivel en tema musical y marcial, aunque nos falla el presentarnos en uniforme de gala de colegio y no impacta. Necesitamos un traje elegante; ya hemos recibido propuestas y estudiaremos cómo financiaremos para su adquisición”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.