Viernes 24 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Comunidad pide responsabilidad ante daños sobre la carrera 8

Luego de casi un año, el tiempo que llevó la intervención de la carrera 8 entre calles 9 y 11, ya está a punto de ser recibida la obra por parte del Municipio.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Casas con grietas internas y externas, así como andenes destruidos. La comunidad pide ayuda a las autoridades y responsabilidad ante daños.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

El inconformismo de los vecinos no se ha hecho esperar, pero no precisamente por el estado como tal de la vía, sino por los resultados en los andenes y en sus propias viviendas luego de las reformas. Vanguardia Liberal visitó la casa de Doris Rebeca Tapias Chinchilla en el barrio Santa Clara II, donde se evidencian profundas grietas tanto interna como externamente, así como la destrucción casi total del andén al costado sur de su vivienda.

“Como comunidad ponemos todo de nuestra parte para el progreso del municipio. Este tipo de obras son de admirar, pero no hay que pasar por encima de la gente y hay que ser responsables con las contingencias que se presentan. Durante el proceso la fachada de mi casa se convirtió en un depósito de materiales, obstaculizaron la salida y entrada de vehículos de las casas por casi un año y han destruido parte de los andenes. Me he acercado a varias personas tanto de la empresa contratista como de la Administración Municipal y no he recibido respuesta. Ahora me toca arreglar la vivienda por mi cuenta porque si no el único bien que tengo, se me va al piso”, dijo a este medio Doris Rebeca.

Vanguardia Liberal habló con Koky Neira, secretario de Planeación de Socorro y referente al caso, el funcionario expresó que los contratistas deben entregar con satisfacción de los propietarios: “Al iniciar las obras se hizo un inventario de viviendas. Una a una. Así como se entregó, nosotros debemos recibir. Lo que ellos hayan dañado deberán asumir su responsabilidad en el tramo contratado entre calles 9 y 11 sobre la carrera 8”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.