Viernes 24 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Socorro será sede del 1er Seminario Internacional de Bandas de marcha

Socorro será sede del ‘1er Seminario Internacional de Instructores de Banas Sinfónicas, Marciales y Marching’ que se llevará a cabo en la sede del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Socorro, los próximos 22 y 23 de septiembre.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El seminario se llevará a cabo en la sede del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Socorro, los próximos 22 y 23 de septiembre
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

El experto y organizador, Jhon Alexander Colmenares, le dijo a este medio que la capital comunera es sede por su historia cultural y musical: “Es un evento novedoso y no podemos ser ajenos que en la actualidad las bandas han tomado fuerza a nivel cultural y no solamente en el municipio, sino también a nivel nacional e internacional. Han reformado su marcialidad, su musicalidad; las propuestas coreográficas, entre otros aspectos. Es por eso que se dirige a directores, instructores de bandas y los mismos integrantes para que participen de forma activa de dos jornadas donde aprenderán mucho más el concepto de lo que es una banda marcial en Colombia”.

Colmenares indicó que entre los temas a tratar en el seminario se destacará la iniciación musical, técnica instrumental, técnica de ensayo y dirección, ensamble en diferentes formatos, entre otros. “Contaremos con la presencia de los maestros Fabio García Corredor, vicepresidente de The World Associaton of Marching Show Bands, Wamsb Colombia, y William Shamir Camejo, director de Jueces de Wamsb Colombia.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.