Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Hospital promueve jornadas de prevención

En el Colegio Universitario de Socorro, Sede D, Cooperativo, se llevó una jornada de salud dirigida por el Hospital Regional Manuela Beltrán, con el fin de brindar acompañamiento a la formación de los menores en temas de higiene y salud nutricional.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Esta jornada se llevó a cabo en el Colegio Universitario de Socorro, Sede D Cooperativo. Los niños se vieron participativos y atentos en la jornada.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

Lucedy Prieto Salazar, enfermera jefe en plan de acción en salud, dijo que el Hospital está brindando acompañamiento a los colegios para aportar en primera infancia temas en prevención en salud: “Los niños son receptivos y se puede calar en ellos cambios de conducta, entornos saludables, enseñarles a manejar una salud completa y netamente saludable. Se trata de un complot integral abordando los niños de diferentes grados e instituciones, desde transición hasta quinto”.

Prieto Salazar explicó que se habló de cuidados en salud auditiva, visual, estado nutricional, alimentación balanceada, equilibrada, suficiente y adecuada para pequeños de su edad. “Hemos promovido la idea de implementar en su refrigerio el consumo de frutas. Que cada uno de ellos traiga la suya, la comparta o simplemente se la coma a una hora adecuada”.

Para Carol Juliana Hernández, personerita, la experiencia fue muy enriquecedora pues “ojalá sigan haciendo esto pues uno aprende grandes cosas que puede compartir con los demás”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.