Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

A pie, funcionarios revisaron estado actual de algunas calles de Socorro

La actividad que inició cerca de las 8 y 30 de la mañana se dio con el fin de hacer un informe de las vías más afectadas y notificar al responsable sobre el hecho, para su respectivo arreglo.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Personería, veeduría ciudadana y representantes de empresas de servicios públicos recorrieron distintas calles del Municipio, para evaluar su estado vial.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Aguas del Socorro no participó de la jornada, aunque Personería y veeduría indicó que se le hará notificación de la actividad y, si es su caso, mejoras que debe hacer.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

Representantes de las distintas empresas de servicios públicos de Socorro, así como Personería Municipal y veeduría ciudadana, recorrieron a pie algunas calles de la capital comunera con el fin de verificar el estado de las vías y ejercer compromisos para la solución de las mismas.

Andrés Fabián Blandón López, personero, dijo a Vanguardia Liberal que “de conformidad con la mesa de trabajo que hemos tenido con las diferentes empresas de servicios públicos y domiciliarios, así como de la mano de la oficina de Planeación Municipal y veeduría ciudadana, se ha acordado esta jornada donde se ejercen una serie de compromisos entre los que se encuentra el hacer una serie de recorridos para cumplir con un inventario de cuáles son las intervenciones que deben hacer las distintas entidades en mención”.

Blandón López dijo además que la única empresa que no hizo presencia en la actividad fue Aguas del Socorro: “Haremos notificación a la empresa de acueducto y alcantarillado de las medidas que hoy se pacten para la recuperación de las calles del Municipio. Es importante hacer compromisos. Planeación estará atento a dichas intervenciones donde se harán las adecuaciones necesarias”.

Por su parte, Álvaro Sánchez, coordinador de la veeduría ciudadana de Socorro, hizo un llamado a la misma comunidad por el deterioro en el que se encuentran las calles de Socorro: “Si bien es cierto que muchas de las complicaciones que encontramos las han ocasionado las empresas públicas, hay que señalar que los usuarios también tienen culpa. Veeduría se puso en la tarea de hacer mesas de trabajo para empezar de primera mano la situación planteada”.

El grupo de personas recorrió a pie distintas vías del pueblo, como por ejemplo la calle 17 entre carreras 8 y 12: “Por ejemplo este tramo. Esta vía no tiene ni un año de intervenida y ya presenta serios problemas. Nosotros como ciudadanos particulares debemos tener un poco de sentido de pertenencia hacia nuestro Municipio. Que si van a hacer intervenciones lo hagan de acuerdo a lo que ordene Planeación y si hay que hacer mejoras, cumplir con ello”.

Luego de la diligencia de este martes, se expedirá un oficio adjuntando una a una las vías revisadas, indicando las adecuaciones pertinentes. Así mismo, el veedor ciudadano indicó que se notificará por medio de la Secretaría Planeación Municipal los correspondientes actos administrativos, así como las actas para que las empresas realicen las reparaciones acordadas.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.