Jueves 30 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Innovador veleño fue condecorado por la Embajada de Austria

Néstor Niño es egresado del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, del programa en Administración de Empresas Agropecuarias, del Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente en Vélez.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Gracias a un proyecto de producción de biogás a partir de la cachaza, Néstor Ángel Niño Mesa resultó ganador del premio otorgado por la fundación Energy Globe Award.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El premio Energy Globe Award es uno de los más reconocidos en todo el mundo, perteneciente a la Energy Globe Foundation, creada por el austriaco Wolfgang Neumann. La fundación internacional sin fines de lucro se caracteriza por promover y fomentar los temas de sostenibilidad, energías renovables y eficiencia energética mundialmente.

Néstor Niño actualmente tiene 58 años de edad y desde los 18 ha permanecido en el sector agropecuario. Desde marzo de este año dirige un proyecto de panela orgánica con la empresa Biofood´s S.A.S. en Chitaraque, Boyacá, el cual lo hizo merecedor de este reconocimiento a nivel nacional.

Con esta idea, busca principalmente dar manejo ambiental y agregar valor a los efluentes y residuos producidos por la agroindustria panelera de la Hoya Media del Río Suárez, donde se produce el 39% de la panela, primer producto consumido en Colombia y el segundo exportado.

“Este elemento nos servirá para la preparación de alimentos, minimizar el consumo de leña, sustituir fertilizantes químicos y, en general, reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, así como prevenir y mitigar la contaminación del aire, agua y suelo, entre otros beneficios”, explicó Niño Mesa.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN COMUNERA PERIODISTASOCORRO@VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.