Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Esta tarde, primer intercolegiado de talentos Colpres 2018

La comunidad socorrana y demás municipios de la Provincia podrán asistir a un encuentro cultural en las instalaciones del Colegio de la Presentación de Socorro. Una tarima para la cultura.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
La jornada inicia a las 4 de la tarde en la sede del Colegio de la Presentación. La entrada es libre y se desarrollará con una integración de todos los colegios del Socorro.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Durante la actividad se destacarán las destrezas de los jóvenes en medio de un proceso de formación integral, cumpliendo la meta de fortalecer la parte artística y deportiva.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

La rectora del Colegio de la Presentación, Martha Cecilia Lizarazo Chaparro, de la mano del líder de la parte artística de la institución, Andrés Enrique Naranjo Meneses, han liderado durante tres años un proceso de formación cultural que hoy viernes 31 de agosto expondrán en el Primer Festival Intercolegiado de Talentos Colpres 2018.

Lizarazo Chaparro habló con Vanguardia Liberal y explicó que “desde la semana de planeación tenemos una meta muy definida con las directrices del gobierno provincial, con el fin de que la comunidad conozca nuestro proyecto educativo. Es un esfuerzo enorme impulsado por el compromiso y la responsabilidad de sacar adelante una gran obra. Con esta actividad hemos fijado espacios para desarrollar actividades propias, no solo a nivel interno, sino también extracurricular”.

Espacio de integración

La Rectora contó que durante la actividad realizarán un empalme con las demás instituciones de Socorro, con el fin de destacar las destrezas en medio de un proceso de formación integral, cumpliendo la meta propuesta por la docente de fortalecer la parte artística y deportiva.

“El ser humano tiene una estabilidad emocional de donde podemos sacar provecho y crear grandes seres humanos. Yo pienso que desde los colegios debemos valorar esas destrezas de los niños y jóvenes y compartirlos extracurricularmente. Es una emoción conjunta con el docente Andrés Enrique de mostrar cómo estamos trabajando de la mano de las Hermanas Dominicas de la Presentación”, agregó la Rectora.

Una puerta para

apasionados

Para el líder cultural del Colegio de la Presentación de Socorro, este festival y muestra de talentos es la ventana para que los jóvenes empiecen a pensar en incluir a futuro un espacio cultural en sus vidas: “Encontramos muchos talentos. Chicos que desde temprana edad se les ve el liderazgo, particularmente en la música. Esto le hace falta al país: darles una nueva cara a las regiones por medio de espacios culturales y artísticos, tomando mucho más en serio estas actividades”.

Naranjo Meneses habló sobre la agenda de esta tarde que dará inicio a las 4 y que pretende convertirse en una puerta para apasionados. El Colegio Universitario, Colegio Militar Francisco de Paula Santander, Colegio Siglo XXI y el Instituto Técnico Industrial serán representados por medio de una muestra artística, y compartirán tarima con la Banda Municipal y el grupo Cafetos con su música andina.

“La invitación es para toda la comunidad socorrana y de municipios aledaños para que disfruten de un espacio que no es de todos los días. Tendremos una escenografía profesional, pensada en generar impacto en los asistentes y por medio de ello impulsar a padres de familia, directivos, docentes y los alumnos a creer más en los espacios que el mismo municipio puede ofrecer”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.