Domingo 02 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Asilo busca mitigar riesgo por estado de los techos

Con el bazar de hoy, directivas y administrativos pretenden reunir el suficiente dinero para poder restaurar parte del techo que se encuentra en un deterioro significativo.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
La casa se sostiene con un rubro del programa Colombia Mayor, lo que corresponde a los abuelos mayores de 54 años abandonados.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El tradicional bazar pretende reunir a toda la comunidad socorrana y municipios aledaños. Un encuentro gastronómico variado con sentido cultural.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Vanguardia Liberal visitó el Asilo San Rafael y San Antonio de Socorro, donde su representante legal, sor María Rodríguez Sáenz, denunció las difíciles condiciones físicas del sitio, especialmente en lo que tiene que ver con techos en la parte interna.

Según señaló la hermana, puede poner en riesgo la tranquilidad y la calidad de vida de los más de 55 abuelos que habitan en el lugar, así como de personal administrativos

Hoy domingo, 2 de septiembre, se llevará a cabo el tradicional bazar pro Asilo San Rafael y San Antonio.

Una jornada donde amigos y cercanos acuden a hacer sus aportes con el fin de cuidar y fortalecer el centro que alberga un numeroso grupo de adultos mayores de la región.

Esta vez la meta es conseguir el dinero necesario para restaurar los techos de allí pues, según afirma su administradora, se han ido cayendo.

“Esta es una hermosa casa colonial con ya casi 300 años. Una edificación donde sus techos ya están cumpliendo su misión: hay huecos enormes, goteras y además, la preocupación constante de quienes vivimos allí por el riesgo de que se presente algún accidente. Por su conservación colonial, nuestro compromiso es no tocar la capilla del primer nivel y otras partes, pero el techo es necesario de manera urgente”, comentó.

La actividad de hoy va encaminada a su vez en conseguir fondos para atender y dar calidad de vida a los ancianos.

“Esta casa se sostiene con un rubro de Colombia Mayor, lo que corresponde a los abuelos mayores de 54 años abandonados. Pero es inalcanzable para mantener a un abuelo con 19 mil pesos diarios. A su vez pagar empleados, impuestos, servicios, entre otros. Es la oportunidad para agradecer a la gente de Socorro y sus alrededores que nos hacen donaciones”.

La hermana contó que no se han hecho gestiones de trasladar el asilo a otro punto de la localidad.

El bazar

Sor María invitó a que la comunidad socorrana, tanto del área rural y urbana, a que se vinculen a la actividad.

“Hoy no hay desayuno ni almuerzo en la casa de los socorranos. La cita es con el Asilo San Rafael y San Antonio. Tendremos gallina, chorizos, lechona, chicha, comidas típicas, carne fresca, oreada, carne de cerdo, postres y mucho más. Una jornada para toda la familia”, hizo la invitación la religiosa.

A su vez la representante del asilo dijo que si conocen del caso de abuelas mayores que se encuentren solas, que tengan dificultad de desplazarse, caminar o en abandono, pueden dirigirlas al lugar para llenar el cupo.

Denuncia

“Queremos denunciar el hecho de que una mujer se ha hecho pasar como representante del asilo en Socorro y ha pasado por distintas viviendas pidiendo dinero y mercados para beneficio propio. Las personas que hacen esto llevan un distintivo o membrete de nosotros. Si tienen dudas pueden comunicase directamente con el asilo y corroborar la información. No es justo que utilice el nombre y razón social para beneficio suyo”, advirtió de otro lado Sor María.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.