Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Cero casos de trata de personas en la Provincia Comunera

En el marco del lanzamiento de la campaña ‘El Socorro dice no a la trata, de eso se trata’, expertos indicaron que en la zona no se han presentado casos, aunque no se está exento del todo.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Dicha campaña se realiza en el marco del despliegue del Plan de Choque de los 100 días de seguridad con la legalidad ‘El que la hace la paga’.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Se trata de una campaña motivada por medio de talleres de prevención hacia los niños, niñas y adolescentes, que dio inicio en el Colegio de la Presentación.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

Tipos de delito:

Mendicidad ajena: Ocurre cuando una persona es obligada a pedir limosna dentro de Colombia o en el extranjero y luego les es arrebatado el dinero. Detrás de esta acción se encuentran personas que se lucran a través del sometimiento, la coacción y la amenaza.

Extracción de órganos: Cuando una persona es transportada de un lugar a otro con la finalidad de remover uno o varios órganos de su cuerpo para comercializarlos.

Explotación sexual: Se presenta cuando una persona, niños, jóvenes o adultos, son privados de su libertad y autodeterminación siendo obligados a prostituirse o a realizar cualquier acto sexual para conseguir provecho económico para sus terceros.

Trabajo forzado: Cuando una persona es obligada a realizar un trabajo o servicio en el cual tiene que estar durante largas horas sin recibir un trato adecuado y sin ninguna claridad sobre su salario, contrato y horarios.

Matrimonio servil: Ocurre cuando se establece una relación filial de una persona con otra y una de ellas se ve privada de sus derechos y libertades más elementales, encontrándose en una situación de esclavitud.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.