Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Habilitada la zona de la Basílica en el Cementerio

Luego de varios días de cierre por presentar serios problemas de infraestructura, la parte oriental del Cementerio de Socorro ya está habilitada para realizar inhumaciones. Las diligencias de restauración estuvieron a cargo de la Basílica Menor Concatedral Socorro.

Comparta este artículo ›

Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Los funcionarios visitan sitios públicos. Quienes no cumplan con normatividad pertinente, se tomarán medidas sanitarias, suspensiones, multas y procesos con la Gobernación de Santander, Secretaria de Salud Departamental.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )

Adriana Gordillo, profesional universitario a cargo de la Provincia Comunera en el área de salud ambiental, recorrió el lugar con el equipo periodístico de Vanguardia Liberal, con el fin de corroborar que las peticiones hechas en días pasados a la Basílica, ya hubiesen sido atendidas.

Al ser evidentes las restauraciones, la profesional decidió levantar la medida sanitaria para la zona oriental del Cementerio: “Habíamos hecho una visita a la parte oriental y vimos que estaba descuidada. Se decidió cerrar esa parte y no permitir inhumaciones. Pero en pocos días, este martes se levanta la medida ya que el párroco Juvenal Landinez se ha encargado de arreglar las diferentes humedades, infiltraciones, deterioros, pintura en mal estado, entre otros aspectos. Nos encontramos con una zona renovada, impermeabilizada y pintada”.

La buena noticia también llega a la comunidad que se encontraba preocupada por la medida, especialmente en lo que tiene que ver con temas de salud. Adriana Gordillo dio un parte de tranquilidad en este aspecto: “En cuestión de salud podemos estar tranquilos porque ya está adecuado el lugar. Tengamos en cuenta que una tumba en deterioro aporta miles de bacterias, microorganismos que pueden afectar seriamente la salud de una persona. Ya pueden visitar los panteones sin preocupación”.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.