Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Dos restaurantes sellados y 13 en condicionamiento en Socorro

Durante esta semana se llevó a cabo la primera inspección a restaurantes y locales que ofrecen servicios gastronómicos en Socorro. Aunque algunos fueron sellados, la condición de los negocios, por lo general, es buena.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERALSuministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Expertos indicaron que el estado en general es bueno, pero de 20 que revisaron, 13 quedaron en estado de condicionamiento y 2 fueron sellados.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERALSuministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Dentro de la diligencia se hizo el decomiso de elementos y utensilios de cocina, así como gaseosas, 100 litros de aceite, espátulas, mesas, cuchillos, bandejas, tablas, entre otros.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Representantes de la Policía Nacional y la Secretaría de Salud Departamental llevaron a cabo una serie de inspecciones sanitarias a restaurantes de Socorro. Expertos indicaron que el estado en general es bueno, pero de 20 que revisaron, 13 quedaron en estado de condicionamiento y 2 fueron sellados.

El subintendente Mario López López, integrante del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Socorro, habló con Vanguardia Liberal y dio un parte de lo que se encontró durante la primera jornada.

VANGUARDIA LIBERAL: ¿Qué lugares visitaron y con qué fin?

SUBINTENDENTE MARIO LÓPEZ: En coordinación con la Secretaría de Salud Departamental y dentro del programa de los 100 días ‘El que la hace la paga’, se realizó una inspección sanitaria en los establecimientos que ofrecen servicios gastronómicos como restaurantes y bares en la capital comunera.

En sí estuvimos inspeccionando los 20 primeros, de los cuales 13 están con requerimientos ante la Secretaría de Salud y 2 fueron sellados.

VL: ¿Qué encontraron?

SML: Dentro de la diligencia se hizo el decomiso de elementos y utensilios de cocina, así como gaseosas, 100 litros de aceite, espátulas, mesas, cuchillos, bandejas, tablas; también destruimos platos e incautamos un galón de mayonesa. Estos elementos no eran aptos para consumo humano y/o no cumplían con las condiciones necesarias para su consumo.

VL: ¿En qué condiciones se encontraron los que fueron sellados?

SML: 2 de 20 fueron sellados porque se encontraban en muy malas condiciones en el área de manipulación de alimentos.

VL: ¿Qué se busca con estas jornadas de inspección?

SML: Trabajamos en la calidad del servicio. Tanto para la comunidad socorrana como para turistas, que la calidad y buena manipulación de los alimentos no perjudiquen la salud de las personas que nos visiten.

VL: ¿Cuál es el estado general de los restaurantes en Socorro?

SML: Un buen porcentaje está en buenas condiciones. Hay cosas por mejorar y por eso quedaron con algunos requerimientos en lo que compete la parte locativa y de capacitación. Pero en sí, las condiciones son buenas. No se han revisado todos los establecimientos, pero se va a continuar realizando esta actividad, luego de que coordinemos fechas con la Secretaría de Salud. En lo que queda del año abarcaremos el 100% de los restaurantes de la ciudad.

VL: ¿Cuáles son las recomendaciones?

SML: Estar al día con la documentación legal y de funcionamiento. Así mismo el Código de Policía establece unos requisitos para los funcionamientos de comerciales. Que verifiquen la parte sanitaria. Que capaciten al personal y que se dé un manejo adecuado a los alimentos. La meta es dar un servicio de los usuarios tanto de la región como a turistas.

Publicidad
Publicada por: JHOAN CALDERÓN BAYONA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.