Domingo 01 de Febrero de 2015 - 06:59 PM

Denuncian que el Paseo del Comercio sigue invadido de informales

¿Qué pasa con el control de las ventas informales en el Paseo del Comercio de Bucaramanga?

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian que el Paseo del Comercio sigue invadido de informales
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Señor, Defensor de la Comunidad

Me sorprende ver que mientras la Administración Local invierte grandes sumas de dinero en las obras de remodelación del Paseo del Comercio, al mismo tiempo los vendedores ambulantes convierten a la renovada vía en la ‘vitrina’ de sus mercancías. Las ocupaciones de la acera han aumentado durante la presente temporada escolar, lo que hace que muchos ofrezcan libros, textos y demás útiles en la calle. Para testificar mi denuncia, envío un registro que ilustra esta situación, la cual se registra a diario en esa zona.

Es claro que los vendedores ambulantes se benefician con la remodelación de sus singulares puestos de trabajo y, al parecer, los funcionarios y los políticos que los patrocinan ganarán voticos.

Atentamente,
Luis Ríos, ciudadano inconforme.

Respuesta

Al conocer la denuncia hecha por nuestro lector, el secretario del Interior Municipal,  César Alfonso Parra Galvis agradeció la denuncia y aseguró que procederá a ordenar el despeje del recién remodelado Paseo del Comercio.

Recordó que uno de los compromisos adquiridos por él, cuando asumió ese cargo, es continuar con la política pública de recuperación del espacio público en la ciudad: “La idea es devolverles las calles, andenes y parques a todos los ciudadanos”.

Para lograrlo, Parra Galvis dijo que a los vendedores informales que insisten en invadir estas área se les han dado todas las garantías para que hagan uso efectivo de los locales que se les han asignado en las reubicaciones: “Sin embargo, algunos insisten en ofrecer sus mercancías en las calles”.

El Secretario del Interior agregó que la Administración Municipal tiene toda la disposición de brindarles las ayudas correspondientes a las personas que se acogieron a la oferta, pero ellos también deben actuar de manera correcta con la ciudad y ocupar los locales que se les entregaron.

Dada la temporada escolar, que dispara las ventas de útiles escolares informales, Parra Galvis se comprometió a trabajar de forma constante por la recuperación del espacio público, y a su vez a reactivar los puntos comerciales de Feghali y otros sitios de venta y distribución de mercancía.

Hizo un llamado a los informales que dejaron la oferta institucional para seguir en la ilegalidad, para  que adquieran un compromiso con la ciudad y el Gobierno Social: “También le hago un llamado a la ciudadanía de Bucaramanga, ustedes son la principal línea para que el espacio público esté seguro. No compre en la calle, porque está comprometiendo su propio espacio público”.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES ARDILA RUEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.