Martes 03 de Febrero de 2015 - 09:50 AM

Taxis mal parqueados generan accidentes en zona vehicular de Versalles

Sobre la calle 200 con carrera 14, del sector de Versalles de Floridablanca, a menudo ocurren accidentes vehiculares.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Taxis mal parqueados generan accidentes en zona vehicular de Versalles
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Señor:

Defensor de la Comunidad

Sobre la calle 200 con carrera 14, del sector de Versalles de Floridablanca, a menudo ocurren accidentes vehiculares.
Por estos lados casi siempre se estacionan taxis. Los conductores ubican sus automotores sobre la vía, en la señal de ‘PARE’, y en áreas en donde está prohibido estacionarse.

Esto impide que los vehículos que allí circulan puedan movilizarse tal y como es debido. Incluso algunos móviles toman la carretera en contravía para desplazarse. ¡De ahí los accidentes! Con mi carta adjunto una imagen, la cual me gustaría que publicara en su columna.

En reiteradas ocasiones se ha llamado a la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, sin que se haya prestado atención o se ofrezca una solución real a este problema.

Es más, en la imagen que anexo a esta correspondencia se evidencia que tanto los agentes de Tránsito como los propios policías se muestran indiferente a esta situación. Me sorprende que en ningún momento sancionan o les solicitan a los taxistas que despejen la zona.

Además, es inadmisible que los conductores le saquen el quite a la señal de ‘Prohibido Estacionar’.
Incluso, sobre la señal de ‘PARE’ están ubicados varios taxis a la espera de pasajeros. Todo ello es una burla para los ciudadanos y para los otros conductores que, por el contrario, sí cumplen con las normas viales.

No comprendo por qué, a plena luz del día, en ‘plenas narices’ des las autoridades viales, los taxistas violan las normas. La idea es que las autoridades competentes ofrezcan una solución definitiva a esta situación. ¡Mil gracias!

Atentamente,
María Camila Fontecha R.

Respuesta

El director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Manuel José Hernández Ruiz le dijo al ‘Defensor de la Comunidad’ que atenderá, de inmediato, la solicitud planteada por nuestra lectora. Explicó que con los taxistas se ha hecho una tarea pedagógica, del tal forma que entiendan que no pueden habilitar ese tipo de ‘zonas amarillas’. Aseguró que conminará a su equipo de agentes a despejar el área referenciada.

Publicidad
Publicada por: DEFENSOR DE LA COMUNIDAD
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.