Jueves 05 de Febrero de 2015 - 10:20 AM

Paciente de Bucaramanga denuncia ‘viacrucis’ en la entrega de medicamentos

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Ardila Rueda, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Paciente de Bucaramanga denuncia ‘viacrucis’ en la entrega de medicamentos
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Señor:
Defensor de la Comunidad:

Soy una persona que está afiliada al Sisbén y me corresponde asistir al Hospital Local del Norte, al menos cada vez que tengo algún quebranto de salud.
Hace unos días, luego de padecer un tremendo malestar, fui a reclamar mis medicamentos. Al hacerlo, noté con preocupación que la ventanilla y en general toda el área habilitada para ese servicio no es la más adecuada.

Tal y como me ocurre a mí, que tengo 63 años de edad, considero que es muy grave que a la gente enferma la pongan a hacer filas en la calle para acceder a sus medicinas. Los directivos de ese centro asistencial deberían tener en cuenta que alguien que requiera de drogas está enfermo y, por ende, requiere de un trato más humano.

Considero vital que la asistencia a la comunidad, además de ser más ágil, se haga en condiciones óptimas.
Quisiera que por intermedio de su espacio periodístico transmitiera mi propuesta; no solo por mi caso, sino por tantas personas de escasos recursos económicos que están enfermas y que, por tener menos posibilidades, deben someterse a este tipo de ‘viacrucis’. En espera de una respuesta me despido de usted, no sin antes agradecerle su pronta gestión.

Atentamente,
Smith de Martínez, paciente del Sisbén.

Respuesta

El ‘Defensor de la Comunidad’ le trasladó esta valiosa inquietud a Paulo Cesar Pedraza Gómez, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú. La entidad que él dirige tiene a su cargo la Unidad Operativa del Hospital Local del Norte y, por ende, es el profesional encargado de atender una solicitud como la planteada por la señora Smith de Martínez.

Él aseguró que, de manera precisa, el Isabú adelanta en la actualidad la gestión correspondiente para habilitar unas carpas de protección e incluso mobiliario que de alguna forma haga más amable y cómoda la atención a los pacientes, sobre todo en lo que tiene que ver con el despacho de medicamentos.

Dijo que él atenderá, a la mayor brevedad, esta sugerencia pues la considera “justa”. Además cree conveniente ofrecerle una respuesta positiva a esta lectora y, en general, a cada una de  las personas que requiera de los servicios del Hospital.

Sobra decir que nuestra sección periodística estará muy atenta al cumplimiento de esta promesa oficial.

Publicidad
Publicada por: DEFENSOR DE LA COMUNIDAD
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.