Viernes 06 de Febrero de 2015 - 04:04 PM

Denuncian invasión del espacio público en Bucaramanga

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Ardila Rueda, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian invasión del espacio público en Bucaramanga
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Señor:
Defensor de la Comunidad

Vivo en el edificio ‘Iberia’, que está situado en la Calle 21 No 21-38. Me gustaría que publicara algo que afecta a quienes
vivimos aquí, aclarándole primero que con mi denuncia adjunto a continuación un registro gráfico que yo capté. (Ver foto)

Esa fotografía pretende evidenciar cómo en la vía que queda a un lado de nuestro conjunto, hace poco más de un mes, fue arrendado un local que está siendo utilizado como taller de motocicletas.

No me opongo al derecho al trabajo, pero sí me ‘asaltan dudas’ sobre ese negocio. Por ejemplo, ¿Es posible habilitar ese tipo de establecimientos en una zona residencial como la nuestra?

Sobra decir que las motocicletas por reparar y, en general, las de todos los clientes que frecuentan el lugar son estacionadas de manera arbitraria sobre los senderos peatonales.

Entrar o salir de nuestra zona se ha convertido en un terrible problema de movilidad y, con ese taller, es imposible caminar. Le agradecería que publicara esta denuncia en su columna.

Atentamente,
Fabiola Rugeles Duarte, vecina del sector.

Respuesta

Mauricio Mejía, secretario de PlaneaciónLocal, aseguró que en el Plan de Ordenamiento Territorial,POT, está claro que en una zona residencial, tal y como la que comenta nuestra lectora, “no se puede habilitar un taller de motocicletas”.

Además, precisó que los dueños de ese negocio tampoco pueden estacionar motos en el camino peatonal, ni menos permitir que sus clientes se estacionen allí.

Dijo que conminará a los inspectores del Espacio Público, a la Secretaría del Interior y a la propia Dirección de Tránsito de Bucaramanga, para que apliquen los correctivos del caso. 

Publicidad
Publicada por: DEFENSOR DE LA COMUNIDAD
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.