Lunes 09 de Febrero de 2015 - 11:03 AM

Denuncian que vía de acceso a la urbanización Plaza Mayor en sitio de parqueo

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Ardila Rueda, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Suministrada Julián Pintor/ VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian que vía de acceso a la urbanización Plaza Mayor en sitio de parqueo
(Foto: Suministrada Julián Pintor/ VANGUARDIA LIBERAL)

Señor:

Defensor de la Comunidad

Quienes nos movilizamos a diario por la calle 56 vemos, con gran sorpresa, cómo han convertido un tramo de esa vía en un gigante lugar de estacionamiento. (Ver la fotografía enviada por uno de nuestros ‘vigilantes ciudadanos).

Los conductores de las motocicletas y de los carros ni siquiera respetan la señal de ‘Prohibido Parquear’, la cual está acondicionada en la zona.
No se trata solo de una invasión más, sino de un grave problema de congestión. Y baso mi reclamo en dos hechos:

1. La Calle 56 es una de las pocas vías de acceso a la zona de Plaza Mayor y, en general, a toda la Ciudadela Real de Minas.

2. En la actualidad se adelantan obras de adecuación de pavimento por estos lados, situación que genera aún más caos y empeora el ‘embotellamiento’.

Considero que es pertinente dar a conocer este grave caso a través de su columna, haciéndoles un especial llamado a los alféreces de la Dirección de Tránsito y a los infractores.

Atentamente,
Juan Fernando Taborda Mancipe, conductor.

Respuesta

El ‘Defensor de la Comunidad’ le planteó esta inquietud a Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de la capital santandereana, quien aseguró que “procederá con el despeje de esa zona”.

“Es claro que todos los conductores que se atreven a dejar allí los carros y las motocicletas violan el Código de Tránsito y por ende deben ser sancionados”, advirtió.
Al tiempo que prometió que ordenará a sus agentes a recuperar esta invadida área, les hizo un llamado a los conductores para que no insistan en habilitar esa ‘bahía de parqueo’, pues eso también refleja falta de cultura ciudadana.

Publicidad
Publicada por: DEFENSOR DE LA COMUNIDAD
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.