Lunes 02 de Marzo de 2015 - 10:07 AM

Denuncian presencia de informales en el barrio Coaviconsa

Propietarios de negocios de frutas y verduras del barrio Coaviconsa, al sur de Bucaramanga, denunciaron que vendedores informales se tomaron las calles del sector, lo cual afecta sus ingresos.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian presencia de informales en el barrio Coaviconsa
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Uno de los comerciantes afectados, quien pidió no revelar su identidad, manifestó su malestar por esta situación, pues asegura que tanto él como el resto de los propietarios deben pagar un arriendo y servicios, “a diferencia de los que vienen y se nos hacen en frente (de los negocios) con altoparlantes y nos disminuyen las ventas”, aseguró.

Según cuenta, “cuando no hay vendedores en la calle se generan ingresos de aproximadamente $2 millones diarios, mientras que los días que vienen no hacemos ni la mitad, porque mucha gente les compra”.

Además de las ventas, los propietarios de los locales denuncian el alto volumen de los altoparlantes cuando ofrecen sus productos. “No solo nosotros nos hemos quejado, la comunidad del sector también ha manifestado su malestar”, señaló.

El denunciante manifestó que acudió a funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, pero en su momento, “solo dijeron que tomara fotos y pasara un derecho de petición. He llamado a los teléfonos del cuadrante pero nunca contestan, entonces acudo directamente al 112, pero cuando vienen solo les hacen apagar los parlantes y se van”.

Vanguardia.com trató de comunicarse en repetidas ocasiones con el cuadrante del sector y corroboró que los números entregados a la comunidad en unos volantes no son contestados.

Respuesta a las denuncias

El inspector de Espacio Público de la Alcaldía de Bucaramanga, Héctor Rueda Suárez manifestó que, a través de la Secretaría del Interior “estamos próximos a atender esta solicitud, pues tenemos muchas denuncias en Bucaramanga en otros sectores también”.

Según Rueda Suárez, el operativo se realiza por parte de la Policía y el personal de espacio público de la Secretaría del Interior, que además hace un control en contra del microtráfico para garantizar la seguridad de la ciudadanía”. 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.