Miércoles 06 de Mayo de 2015 - 12:01 AM

Denuncian las invasiones del espacio público en vías y andenes

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Ardila Rueda, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Señor:

Defensor de la Comunidad

Quiero denunciar el constante parqueo de carros y de motocicletas en diferentes áreas del municipio de Floridablanca.

Con la presente denuncia, adjunto una fotografía que tomé, la cual da cuenta de cómo los dueños de los talleres de mecánica permiten que sus clientes estacionen sus vehículos sobre las aceras y las vías, sin pensar en que les quitan espacio a los transeúntes.

Eso ocurre también en muchas partes del área metropolitana, en donde los conductores convierten las zonas públicas en sus espacios privados de parqueo.

No comprendo por qué las autoridades de la Dirección de Tránsito de nuestra localidad no aplican los correctivos del caso. Me gustaría que mencionara este problema y hablara con el funcionario encargado de tal dependencia, para saber qué está haciendo para recuperar el espacio público.

Atentamente,

Silvia Juliana Gómez.

Respuesta

El director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Manuel José Hernández Ruiz afirmó que las invasiones del espacio público, de manera desafortunada, “son las infracciones que más cometen los conductores”.

No obstante, dijo que son repetitivos los operativos de control que se han hecho en la llamada ‘Ciudad Dulce’.

Lo que ocurre, según explicó el funcionario, “es que más se demoran los agentes despejando y sancionando a los infractores, que ellos en regresar a usurpar otra vez tales espacios”.

“Estamos liderando campañas que le apuntan a generar conciencia y cultura entre la comunidad, porque el espacio público es necesario respetarlo”.

Además, señaló que el Código de Tránsito contempla sanciones drásticas para quienes invadan vías. Los infractores reciben multas que oscilan entre los $110 mil hasta $300 mil.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.