Martes 12 de Mayo de 2015 - 12:01 AM

Denuncian que las vallas publicitarias nos siguen contaminando en Bucaramanga

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Ardila Rueda, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Denuncian que las vallas publicitarias nos siguen contaminando en Bucaramanga

Señor:

Defensor de la Comunidad

Los establecimientos comerciales tienen la fea ‘manía’ de violar las normas ambientales, sobre todo en el tema de la publicidad.

Uno recorre la ciudad y ve, por doquier, gigantes avisos contaminando la vista e incluso otros invadiendo el espacio público.

Sobre la carrera 33 se ven pendones, muchos de mal gusto, colgados sobre las fachadas de los negocios. (Ver fotografía)

¿Cómo será cuando comience la campaña electoral? No me quiero ni imaginar la permanente contaminación visual que viviremos.

Atentamente, Juan Sebastián Romero Díaz.

Respuesta

Claudia Mercedes Amaya Ayala, secretaria de Salud y Ambiente, dijo que sus inspectores han adelantado operativos de despeje de vallas ilegales.

Recordó que la semana pasada, tras un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, se desmontaron 40 vallas y otros dos avisos publicitarios, los cuales no cumplían los requisitos necesarios para su instalación.

Este desmonte de publicidad se realizó porque, además de no poseer permiso, estaban generando contaminación visual de manera indiscriminada.

Añadió que las vallas y avisos desmontados promocionaban espectáculos musicales, publicidad de licores, promoción de conciertos y fiestas, así como ofrecimiento de revisiones técnico mecánicas y hasta eventos culturales, según informó.

Señaló que los inspectores del grupo de Publicidad Visual Exterior de la Secretaría de Salud continuará tales acciones porque, a pesar de la existencia de las normas y de las solicitudes de no contaminar el entorno urbano, algunos empresarios ignoran las recomendaciones y las advertencias formuladas para que soliciten los permisos y expongan la publicidad solo en los sitios autorizados.

Finalmente dijo que el gobierno simplemente acata la reglamentación de la publicidad exterior visual, consignada en el Decreto N° 089 de 2005.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios