Jueves 21 de Mayo de 2015 - 04:29 PM

Denuncian invasión del espacio público de la calle 34, entre carreras 15 y 17

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Ardila Rueda, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian invasión del espacio público de la calle 34, entre carreras 15 y 17
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Señor:

Defensor de la Comunidad

Quienes pasamos por el sector de la calle 34, entre las carreras 15 y 17, vemos con preocupación cómo sobre esa dirección se invade el espacio público a toda hora.

La vía y las aceras son utilizadas por ventas ambulantes, por carros mal parqueados, por motocicletas estacionadas de manera indebida y otro tipo de obstáculos.

Me puse en el plan de tomar una fotografía para que la publicara en su columna del ‘Defensor de al Comunidad’ y, de paso, se la mostrara al Secretario del Interior del Municipio. Me gustaría conocer qué opina él, como funcionario, de este tipo de situaciones.

Mil gracias por su atención.

Esta carta tiene el siguiente seudónimo: ‘Almacén del Pueblo’.
 
Respuesta:

El secretario del Interior Municipal, César Alfonso Parra Galvis dijo que, de manera frecuente, su despacho adelanta operativos de despeje en la dirección que menciona nuestro lector.

Prometió que atenderá esta queja y que, por supuesto, la idea es continuar con la política de recuperación del espacio público en la ciudad: “Nuestro compromiso es devolverles las calles, andenes y parques a todos los ciudadanos”.

De igual forma, les hizo un llamado a los bumangueses para que asuman una actitud más cívica y no insistan en estacionarse sobre aceras o vías: “Hay que sentir el compromiso de ciudad y saber que el espacio público es para los peatones; por ende, es nuestro deber respetarlo”.

Publicidad
Publicada por: DEFENSOR DE LA COMUNIDAD
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.