Miércoles 10 de Junio de 2015 - 12:01 AM

El caso de hoy: los residentes en zapamanga, primera etapa, denuncian demora en obras

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Ardila Rueda, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

El caso de hoy: los residentes en zapamanga, primera etapa, denuncian demora en obras

Señor:

Defensor de la Comunidad

Cordial saludo:

La presente misiva es para reportarle la inconformidad que tenemos los residentes en la calle 112 A No. 40, del barrio Zapamanga, Primera Etapa, por unas obras que quedaron inconclusas en nuestra cuadra.

Se iniciaron las obras de cambio de tuberías del acueducto desde el mes de enero del año en curso, y hasta la fecha las obras siguen ‘en veremos’.

Lo más grave es que somos nosotros, los vecinos de la primera cuadra, los más perjudicados. El barro y el polvo se apoderaron de la zona. Nos hemos visto perjudicados ya que se realizaron algunas excavaciones, las cuales representan un riesgo para nuestras viviendas. Y es que el agua se encuentra estancada, produciendo el criadero de zancudos y mosquitos.

Además, los obreros no adecuaron la debida señalización generando riesgo para la vida del adulto mayor y para los niños que aquí viven. Con mi denuncia le adjunto varias fotografías para que usted, como ‘Defensor de la Comunidad’, hable con los funcionarios encargados y les pregunte por qué tanta negligencia en algo tan ‘elemental’ como un arreglo de redes.

Agradecemos su gestión, Juan Sebastián Ariza Pinto.

Respuesta

Jairo Fabián Jaimes, gerente de operaciones encargado del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Amb, dijo que todo se debe a unas demoras en la ejecución de las obras por parte del contratista. Aclaró que esa obra es responsabilidad de la Alcaldía de Floridablanca y que el Acueducto, por solicitud expresa del Mandatario de ese municipio, hará los empalmes de la obra a la red domiciliaria. De igual forma, dijo que la entidad estará atenta a solucionar el problema descrito por nuestro lector y, en lo que esté a su alcance, agilizará la ejecución.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.