Martes 23 de Junio de 2015 - 12:01 AM

Talleres de mecánica ‘se tomaron’ más de tres cuadras

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilo Ardila, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Foto suministrada por Juan Martín Ramírez
(Foto: Foto suministrada por Juan Martín Ramírez )

Señor:

Defensor de la Comunidad

Quienes vivimos por los lados de la Avenida Quebradaseca, entre las carreras 10 y 13, hemos tenido que soportar durante años que los talleres de mecánica invadan las calles y andenes para arreglar los carros y las motocicletas de sus clientes. Nunca he entendido por qué razones las autoridades locales permiten esa constante invasión del espacio público. Tanto las aceras como las vías permanecen llenas de automotores, los cuales están a la espera de ser reparados. Hay días en los que ninguna persona puede pasar porque los improvisados sitios de reparación obstaculizan la movilidad. En mi carta le anexo una fotografía que tomé de ese ‘lunar’.

Lo anterior sin contar que detrás de cada taller de mecánica quedan los residuos de gasolina, la grasa y, en general, toda la suciedad que ese tipo de negocios generan.

El panorama es desalentador pues las cuadras se ven sucias, el aire se enrarece con el olor a gasolina y, además, todo es antiestético.

Espero que tome nota de esta carta y denuncie esta irregularidad. Atentamente,

Juan Martín Ramírez.

Respuesta

César Alfonso Parra Galvis, secretario del Interior Municipal, dijo que pese a los operativos de control que se han impulsado en esa zona, durante los últimos años, los dueños de los talleres de mecánica insisten en apropiarse de cada centímetro de espacio público que hay en ese sector.

Recordó que para este tipo de negocios, el Plan de Ordenamiento Territorial establece una serie de requisitos que deben cumplir quienes poseen un negocio que cause alguna afectación a la comunidad. Y varias de ellas tienen que ver con acatar las normas referentes al uso del suelo, limpieza, intensidad auditiva y horarios, entre otras.

Prometió que esta semana ordenará operativos de control en la zona.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.