Martes 30 de Junio de 2015 - 12:01 AM

Denuncian riñas, ventas de drogas y alteración de la tranquilidad del vecindario

¡Esta sección atiende sus inquietudes comunitarias! Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilô Ardila, a través de este correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian riñas, ventas de drogas y alteración de la tranquilidad del vecindario
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Señor:

Defensor de la Comunidad

Me dirijo a usted, a través de esta columna, para denunciar un problema de inseguridad que se presenta en mi barrio.

Vivo desde hace más de veinte años en el sector de Albania, de manera más exacta en la calle 32 con 50. Esa cuadra hace parte de la Comuna Morrorrico y también es llamada popularmente como: ‘La Quebrada’.

Aquí lamentablemente siempre se registran problemas de orden público, además del consumo y del expendio de estupefacientes.

La verdad es que, durante los últimos meses, la venta de sustancias alucinógenas se incrementó; incluso hay más personas involucradas en esa práctica ilegal, incluyendo a menores de edad.

Hace un tiempo los vecinos recogimos dinero y, con la ayuda de otras personas, adecuamos una cubierta de plástico y teja, al lado de la cancha, con el fin de recuperar el sitio y ‘espantar’ a los fumadores. ¡Nada logramos con ello!

Ese lugar siguió siendo un expendio de droga. Los delincuentes se han adueñado del espacio y ahora se ven más borrachos, vendedores y consumidores de droga, abiertamente delante de todos. Es más, de otras partes llegan motociclistas y conductores particulares a comprar tal ‘mercancía’.

Es obvio que la inseguridad se disparó. Todas las noches se presentan riñas, desatadas por los viciosos.

¡Hace algunos meses hubo un herido de bala!

Hasta avanzadas horas de la madrugada se escuchan pleitos, ruidos y groserías de los maleantes, borrachos y drogadictos, alterando la tranquilidad.

Mi denuncia es para que, por favor, solucionen este problema. Debido a estos inconvenientes los vecinos decidimos quitar la cubierta instalada anteriormente.

Reconozco que este es un tema que no es ignorado por el cuadrante local de la Policía, ya que en varias ocasiones se ha visto la presencia de los uniformados; incluso el día del herido. Sin embargo, a la fecha no se ha alcanzado la aplicación de medidas correctivas reales.

Espero que no incluya mi nombre en esta misiva, pues temo que puedan atentar contra mí o mi familia, tal y como ha sucedido con otros vecinos que han querido ‘poner el dedo en la llaga’ de esta penosa situación.

Espero que tenga en cuenta mi inquietud. Mil gracias,

Un vecino que está preocupado por la ola de inseguridad.

Respuesta

El Mayor Óscar Mauricio Durán, comandante de la Estación de Policía que tiene el control del barrio Albania, prometió asistir al lugar referenciado por nuestro lector con miras a aplicar los correctivos del caso.

Recordó que el vecindario puede reportar, a través de la línea No. 6333444, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, los hechos de inseguridad que se allí registren.

Invitó a la gente a reportar estos hechos a través de la sección ¡Cuéntele al Comandante!, la cual se transmite en la emisora policial todos los jueves, entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.