Martes 07 de Julio de 2015 - 12:01 AM

Andenes de la ciudad son improvisados ‘dormitorios’ de indigentes

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilô Ardila, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Fotos suministradas por Pedro León
Con estas fotos, captadas en andenes del centro de Bucaramanga, nuestro lector comprueba su denuncia.
(Foto: Fotos suministradas por Pedro León )

Señor:

Defensor de la Comunidad

Sé que los indigentes no tienen la culpa, pues ellos hacen parte de esa población olvidada por el Gobierno. No obstante, debo denunciar que los andenes se nos están llenando de limosneros.

Ya es común encontrarlos tirados en las vías, en cualquier esquina, en cualquier semáforo o en cualquier separador.

Reconozco que son personas de escasos recursos y pocas oportunidades y que, además son vulnerables. Pero, es preciso que el Municipio los atienda y de paso nos evite ver las calles de la ciudad convertidas en refugios de indigentes. Mil gracias por su atención. Atentamente,

Pedro León.

Respuesta

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza dijo que “si bien la ciudadanía denuncia mayor presencia de habitantes de calle en la capital santandereana, en los últimos años esa población ha disminuido”.

“Lo que sucede es que cerca del 85% de los mendigos proviene de otras partes del país”, agregó el funcionario.

Expresó que su administración adelanta programas como ‘De regreso a casa’, que se encarga de garantizar atención básica a personas en condiciones de indigencia, para luego enviarlas de manera voluntaria a sus ciudades de origen.

Aún así, reconoció que por las calles de la capital santandereana deambulan 1.147 habitantes de calle, según el censo oficial.

Con respecto al presupuesto de este año para la atención de esta población, la Secretaría de Desarrollo Social destina $1.176 millones para los diferentes programas, convenios con hogares de paso e incluso asistencia exequial.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.