Martes 14 de Julio de 2015 - 12:01 AM

Denuncian el robo de llanta en un parqueadero, al lado del mercado campesino

¡Esta sección atiende todas sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilô Ardila, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Foto: Édinson Ballesteros Márquez
Con la foto, nuestro lector denuncia el robo del repuesto.
(Foto: Foto: Édinson Ballesteros Márquez)

Señor:

Defensor de la Comunidad

El pasado sábado, 11 de julio, siendo las 7:30 p.m., asistí a la última función de un circo, que está situado a metros del mercado campesino.

Ocurrió que, sin saber cómo, en el sitio de estacionamiento hurtaron la llanta de repuesto de mi camioneta.

Pensé que con el cobro de $5.000, por el servicio de estacionamiento, estaría seguro mi automotor. ¡Pero no fue así!

Nadie me respondió por el hurto cometido. El celador y los responsables del estacionamiento, según me dijeron, “no se dieron cuenta de lo que pasó”. ¡Qué tal los despistados!

Los dueños del circo tampoco se comprometieron a responderme por el robo.

Lo que quiero es que respondan o, al menos, que tengan gente seria al frente de ese tipo de lugares.

Yo pregunto: Si no cuidan, ¿Por qué cobran el servicio?

La verdad todo esto me generó mucha desconfianza. A mí me quitaron una llanta, pero a otros podrían hasta robarles los carros. ¿No les parece?

Además, las consignatarias saben que se roban los repuestos, pero ellos no garantizan tener un seguro contra ese tipo de eventualidades.

Le envío una foto de cómo estaba asegurada la llanta de repuesto. Sin embargo no valió de nada, ya que habilidad de los ladrones y la falta de compromiso de las personas que estaban a cargo del parqueadero no impidieron el hurto.

Atentamente,

Édinson Ballesteros Márquez.

Respuesta

El secretario del Interior Municipal, César Alfonso Parra Galvis dijo que este tipo de quejas se atienden en la Unidad de Respuesta Inmediata del Municipio de Bucaramanga, más conocida como RIMB.

Informó que este organismo está integrado por un grupo conformado por la Policía, las Secretarías de Salud y Medio Ambiente, Planeación y la Defensoría del Espacio Público. En total son quince funcionarios que hacen control de manera inmediata en temas como, por ejemplo, la pérdida de un artículo en un parqueadero, hasta pasando por denuncias de salubridad o de urbanismo, entre otras. En esa oficina se determinará, previas pruebas, quién debe responderle por la llanta.

Agregó que este tema también se atiende en la Oficina de Protección al Consumidor, adscrita a la dependencia que él dirige.

Aclaró que, a través de esta estrategia, “se atienden las diferentes peticiones, reclamos y denuncias que realiza la comunidad”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.