Martes 21 de Julio de 2015 - 12:01 AM

Sector rural de Bucaramanga solicita mayor presencia de la Policía

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilô Ardila, a través de este correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Sector rural de Bucaramanga solicita mayor presencia de la Policía

Señor:

Defensor de la Comunidad

La inseguridad se ha ido apoderando del sector rural de la capital santandereana. Y como residente en un área del Corregimiento I de este municipio debo denunciar que se han incrementando los asaltos en nuestras parcelas, situación que nos tiene muy preocupados.

Le he estado haciendo seguimiento a esta columna de servicio comunitario y la encuentro pertinente para preguntarles a las autoridades qué piensan hacer para garantizarnos la seguridad a nosotros, como dueños de predios rurales.

También es preciso que los labriegos puedan estar en paz, sin la presión que ejercen los delincuentes.

Mil gracias por su atención, Atentamente,

Jacobo Monsalve Dinas.

Respuesta:

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza le respondió a nuestro lector y en general a las comunidades labriegas que está enterado de este tipo de situaciones de inseguridad que afronta el campo. Pero, al mismo tiempo, señaló: “Estamos comprometidos y vamos a atender esta inquietud en las veredas de la ciudad”.

De entrada, dijo que piensa suministrarles nuevos equipos de comunicación y medios de transporte a las autoridades policiales, con el objetivo de reforzar y fortalecer la presencia de los uniformados en todos los corregimientos.

Para tal efecto, el Jefe del Gobierno Local anunció la dotación de cornetas y cámaras de seguridad a diversas veredas, permitiendo así que la comunidad también alerte sobre las situaciones anómalas en su entorno.

El otro compromiso, según explicó el mandatario municipal, es el de dotar a la Policía y al Ejército Nacional de medios de transporte, para que se incrementen los operativos de carreteras.

Jesús Zapata, asesor de asuntos rurales del Municipio, explicó: “Ya se entregaron siete motocicletas a la Policía Nacional y siete más al Ejército, para un total de 14 para que hagan patrullajes y así tendremos la oportunidad de prevenir todas las acciones delictivas”.

Claudia Marcela Lora, inspectora de Policía Rural, también informó que serán creados frentes de seguridad en cada vereda de los tres corregimientos del Municipio, con el fin de fortalecer la seguridad de dichos sectores.

Por su parte, Cesar Alfonso Parra Galvis, actual secretario del Interior de la ciudad, destacó que “el compromiso de organizar los frentes asistenciales es el de poseer herramientas para lograr que la comunidad se articule con la institucionalidad, para mejorar la seguridad de esas zonas”.

Dijo, además, que “para lograr que estos compromisos se ejecuten prontamente, se realizarán reuniones en cada vereda para crear los citados frentes”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.