Jueves 23 de Julio de 2015 - 11:44 AM

Denuncian que dejan bolsas de basura en separador de Bucaramanga

Esta sección atiende sus inquietudes. Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilô Ardila, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Suministrada por Isolina Suárez Díaz/VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian que dejan bolsas de basura en separador de Bucaramanga
(Foto: Suministrada por Isolina Suárez Díaz/VANGUARDIA LIBERAL)

Señor:
Defensor de la Comunidad

Quienes transitamos por el sector de La Plaza de Mercado de Guarín tenemos que soportar, día a día, el desaseo que ‘reina’ en el separador de la carrera 33A.

A toda hora, de manera especial durante la tarde, los desechos del centro de acopio quedan allí abandonados.

Esta basura es presa fácil de gallinazos, además de los basuriegos, quienes se encargan de esparcir los residuos por toda la vía pública, dándole un mal aspecto al lugar.

Considero que la mugre debería estar acondicionada en los contenedores que existen en el parqueadero de esa plaza, a la espera de ser recogida por la empresa encargada del servicio aseo. ¿En donde están las autoridades o los encargados del manejo del medio ambiente, para que corrijan estas deficiencias?

Para certificar mi denuncia, le envío a su columna periodística una fotografía que tome ayer sobre esa arteria vial.
Mil gracias y felicitaciones por su columna.

Atentamente, Isolina Suárez Díaz.

Respuesta:

César Alfonso Parra Galvis, secretario del Interior del Municipio, dijo que ‘tomará cartas en el asunto’ y conminará a los dueños de los locales del citado centro de acopio a asumir un comportamiento más cívico y acorde con el medio ambiente.
Anunció que promoverá labores de mantenimiento en esa área, al tiempo que les exigirá a los responsables del desaseo a recoger los desechos orgánicos.

“También invitaré a los comerciantes que tienen sus locales por allí a que no dejen regueros de basura y que, por supuesto, eviten abandonar productos en estado de descomposición”, puntualizó el funcionario.

Publicidad
Publicada por: DEFENSOR DE LA COMUNIDAD
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.