Martes 28 de Julio de 2015 - 12:01 AM

Caso de hoy: denuncian inseguridad en puente peatonal que comunica a la ‘camacho carreño’

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilô Ardila, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Señor:

Defensor de la Comunidad

La inseguridad se apoderó del puente peatonal que comunica al barrio ‘Alfonso

López’, de la capital santandereana, con la concentración ‘Camacho Carreño’, que se encuentra sobre la carrera 9 con calle 41.

Quienes tenemos que utilizar dicha estructura nos sentimos vulnerables a la hora de tomar ese puente, pues no existe el mayor

asomo de vigilancia policial.

¡A muchas personas las han asaltado! Además, es frecuente ver por allí no solo a los atracadores, sino también a indigentes o a los también llamados habitantes de calle.

Lo anterior sin contar que hemos detectado consumidores de drogas alucinógenas quienes, en más de una ocasión, han atacado a quienes se atreven a cruzar por ese sitio.

Las víctimas ‘preferidas’ de los delincuentes resultan ser, en la mayoría de los casos, mujeres y estudiantes que utilizan este puente a primera hora de la mañana, al mediodía o al caer la tarde.

Debería dar a conocer esta denuncia, a través de su columna del ‘Defensor de la Comunidad’, para llamar la atención de la institución policial y lograr que, al menos durante las horas claves, envíe varios uniformados para que hagan rondas por estos lados. Atentamente,

Fernando A. Estupiñán,

vecino del sector.

Respuesta

Frente a esta denuncia, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General Nelson Ramírez Suárez indicó que tomó atenta nota de esta situación. Incluso, dijo que existe un proyecto, que va de la mano con la Alcaldía, para garantizar la seguridad de los puentes peatonales, incluyendo al referenciado por nuestro lector. De hecho, la Policía Comunitaria ha impulsado brigadas de asistencia en esa área.

La iniciativa, además de reforzar la vigilancia, le apuesta a mejorar la iluminación, la limpieza y por ende la seguridad: “La idea es recuperar estas zonas para evitar que se invada el espacio público y, de paso, frenar el accionar delincuencial”.

En cuanto a las rondas policiales, recordó que dará órdenes precisas para que esta estructura sea vigilada por uniformados, al menos durante las horas más neurálgicas: “Pretendemos que estos agentes estén alerta y puedan reaccionar ante la presencia de ladrones. De igual forma, ellos contarán con el apoyo de los cuadrantes más cercanos al barrio.”

También invitó a la comunidad a reportar los casos de robos, de tal forma que se puedan emprender los respectivos procesos en contra de los hampones. En ese sentido, el Comandante de la Policía insistió en que “les pondrá el cerco a los delincuentes y garantizará la seguridad de los transeúntes”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.