Martes 04 de Agosto de 2015 - 12:01 AM

El caso de hoy: denuncian que la ciudad se está quedando sin áreas peatonales

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Ardila Rueda, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Foto:  Juan Manuel Estrada
Este es otro de los andenes angostos de la calle 37.
(Foto: Foto: Juan Manuel Estrada)

Señor:

Defensor de la Comunidad

Al caminar por un tramo de la calle 37, entre las carreras 6 y 7, me encontré con una imagen que, a decir verdad, se está volviendo parte del ‘paisaje’ urbano. Se trataba de una señora tratando de movilizarse por estos lados. Ella lo hacía casi que ‘a gatas’, porque en ese punto de la capital santandereana no hay andenes amplios.

Ante la situación, opté por tomarle una imagen, la cual anexo a esta misiva.

(Ver el registro gráfico)

Considero que cada día resulta más difícil caminar por un andén, sencillamente porque muchas de las aceras son angostas, se encuentran en mal estado o están invadidas. En algunos tramos viales ni siquiera existen y otras se llenan de ventas ambulantes.

Me gustaría que, a través de su reconocida columna periodística, tocara este tema que nos afecta a todos los peatones. Leí hace unos días, en un informe presentado por ustedes, que en lo que va corrido del año han muerto 12 transeúntes.

Mil gracias por su atención,

Juan Manuel Estrada.

Respuesta

“Los andenes conforman una parte importante del espacio público por donde caminan todas las personas; y si hay una ciudad que adolece de verdaderos sardineles en toda Colombia es Bucaramanga”, denunció Luis Fernando Molano, especialista en Planificación Urbana.

El experto dijo que “además de estar mal diseñados, en nuestra ciudad muchas personas transforman los andenes para darles acceso a sus casas, para adecuar sobre ellos ventas ambulantes, motocicletas o carros; o incluso para construir cercas o escaleras”.

Él le recordó a una dependencia como la Secretaría de Infraestructura Municipal, que diseñe dentro de sus planes de acción la recuperación y la adecuación de más áreas peatonales en la capital santandereana.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.