Martes 25 de Agosto de 2015 - 12:01 AM

El caso de hoy: ¡dejan escombros en la vía!

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilô Ardila, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Señor:

Defensor de la Comunidad

Resido en el barrio Mutis, de la Comuna 17 de Bucaramanga, de manera más exacta en la calle 59 No. 7W-44.

Allí, hace 15 días, la Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas, adelantó trabajos de reparación del alcantarillado de la cuadra. Sin embargo, los operarios no recogieron unas canecas del material de pavimento, las cuales dejaron abandonadas frente a la casa y tapándolas solo con un plástico negro.

Es obvio que esa zona se convirtió en un foco de contaminación, sobre todo por las lluvias que se han registrado durante los últimos días. El agua que cae genera el ambiente propicio para la conformación de criaderos de zancudos, de esos que transmiten enfermedades como el dengue hemorrágico.

Hasta la fecha, la entidad no ha recogido dicho material, pese a que le hemos planteado tal solicitud en varias oportunidades.

Agradecemos su pronta gestión para poder limpiar bien el frente de nuestro predio, evitándonos así inconvenientes de salud.

Para dar fe de mi denuncia, le adjunto una fotografía que capté en la citada dirección.

¡Mil gracias! Atentamente,

Álix Serrano Otero.

Respuesta

Le trasladamos esta inquietud a Próspero Arenas, asesor de Operación e Infraestructura de la Empas, quien nos respondió lo siguiente: “Hay que dejarle claro a Álix Serrano Otero, la denunciante, que la obra aún no ha terminado. De hecho, el pasado sábado se realizó el levantamiento de un andén que se encontraba en mal estado para reconstruirlo; aún estamos haciendo labor de reposición del sello de la capa asfáltica”.

“Esperamos entregar tal ejecución en su totalidad esta semana. Y una vez se finiquite toda la labor se recogerán todos los escombros para satisfacción y comodidad de todos los habitantes; pero reitero, la obra sigue en curso. Agradecemos la colaboración y la comprensión de todo el vecindario”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.