Martes 01 de Septiembre de 2015 - 12:01 AM

El caso de hoy: invaden el andén con arena

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilô Ardila, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Fotografía suministrada por León María Farfán
(Foto: Fotografía suministrada por León María Farfán)

Señor:

Defensor de la Comunidad

En los límites entre los barrios ‘Alfonso López’ y La Joya, de

manera más exacta sobre la calle 37 con 4, las personas que adelantan una construcción convirtieron la acera en una especie de ‘depósito’ de arena y demás elementos de construcción.

De esta forma, los obreros usurpan todo el andén sin pesar que ese espacio es de uso exclusivo del peatón. Tampoco ubicaron señales preventivas, lo que hace más riesgosa esta situación.

Para corroborar mi denuncia, le tomé un registro gráfico a esa vía. Espero que tenga en cuenta mi denuncia y la transmita a través de su reconocida columna, que le ayuda tanto a la comunidad.

Mil gracias,

León María Farfán.

Respuesta

Le trasladamos esta inquietud al secretario del Interior, Cesar Parra Galvis, quien señaló que de manera desafortunada “se ha vuelto costumbre almacenar materiales y residuos de obras de construcción o de demoliciones en vías o andenes, tal y como lo denuncia el lector”.

Recordó que “dentro de la normatividad del llamado comparendo ambiental, la acción de dejar residuos de construcción sobre aceras es una conducta sancionable”.

Así las cosas, las personas que arrojen residuos sólidos o escombros en calles o en sitios abiertos como teatros, parques, colegios, centros de atención de salud, expendios de alimentos, droguerías, sistemas de recolección de aguas lluvias y sanitarias y otras estructuras serán sancionadas con una multa de 15 días del salario mínimo legal vigente.

El funcionario dijo que visitará el lugar referenciado, para aplicar los correctivos del caso. Estaremos muy atentos al cumplimiento de esta promesa oficial.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.