Martes 08 de Septiembre de 2015 - 12:01 AM

El caso de hoy: denuncian los peligrosos malabares que hacen varios motociclistas

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilô Ardila, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Señor:

Defensor de la Comunidad

Los malabares y, por ende, las imprudencias que acostumbran a realizar algunos motociclistas no tienen límites. Para demostrar mi comentario le tomé un registro gráfico a un motociclista y a su parrillera, justo cuando se movilizaban por la Autopista a Floridablanca. (Ver imagen)

La infracción vial la capté el pasado domingo. Como se puede ver, el motociclista y su pasajera podrían perder el equilibrio, al llevar una carga indebida.

Y si dejan caer los tubos, además de poner en riesgo sus propias vidas, generarían un accidente de graves proporciones.

Me gustaría que denunciara este caso a través de su reconocida columna. Cordial saludo,

Iván Aguilera.

Respuesta

Según Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de Bucaramanga, “por imprudencia en las vías los alféreces han impuesto este año 193 comparendos a igual número de motociclistas”.

Las sanciones fueron aplicadas, de manera especial, por hacer movilizaciones indebidas, llevar más de una persona en la parrilla o incluso transitar sobre las vías de uso exclusivo de los peatones.

Dijo que la dependencia que él dirige realiza, de manera periódica, jornadas educativas y de sensibilización entre ese gremio con miras a esperar de ellos un mejor comportamiento en las calles.

El funcionario recordó que, el Código Nacional de Tránsito contempla sanciones, tanto para los motociclistas y los conductores particulares imprudentes, así como para aquellos que se movilizan de manera ilícita en otros medios de transporte.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.