Martes 15 de Septiembre de 2015 - 12:01 AM

Denuncian nueva invasión de tramo vial, al sur de la capital santandereana

¡Esta sección atiende sus inquietudes comunitarias! Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilô Ardila, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Señor:

Defensor de la Comunidad

Capté una imagen en inmediaciones del barrio Delicias Altas, de manera más exacta en la carrera 15D Bis con calle 104C, que hace parte de la Comuna Sur de la capital santandereana.

Por estos lados, una constructora está invadiendo un carril, así como el andén, usándolos como ‘bodegas de almacenamiento’ de los materiales de construcción.

Como si fuera poco, otros vehículos particulares convierten buena parte del tramo vial en su improvisada zona de estacionamiento público. Me gustaría que denunciara este caso.

Atentamente, Javier Ripoll.

Respuesta

El secretario de Gobierno Municipal, Cesar Alfonso Parra Galvis dijo que ordenará una visita técnica a esta vía del barrio Delicias Altas, adscrito a la Comuna Sur, para aplicar los correctivos del caso.

Según dijo, la Administración Municipal adelanta operativos de control: “De manera periódica y de la mano con la Secretaría del Medio Ambiente y la Dirección de Tránsito, intentamos frenar este tipo de usurpaciones del espacio público”.

El funcionario recordó que dentro del Código de Policía y Convivencia Ciudadana se estipulan multas drásticas para las constructoras que insistan en acaparar andenes o vías para utilizarlas como botaderos de escombros o bodegas de almacenamiento de tierra y cemento.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.