Martes 29 de Septiembre de 2015 - 12:01 AM

¡Otro foco de contaminación!

Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilô Ardila, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Señor:

Defensor de la Comunidad

En inmediaciones de los sectores de Niza y La Castellana se encuentra una importante reserva forestal, la cual lamentablemente se ha convertido en un basurero que atenta contra el medio ambiente. Me refiero al tramo que pasa por los linderos de la carretera antigua, frente al conjunto Torres del Bicentenario. Lo peor de la situación es que dentro de la reserva se están alojando indigentes que han levantado cambuches. Ellos entran y salen a toda hora, sin contar que allí consumen drogas alucinógenas; de hecho, ese también es un punto en donde se expenden estupefacientes, pues con frecuencia se ven motociclistas y otras personas acercándose a la zona para negociar dichos productos.

Esta situación obviamente nos preocupa mucho ya que atenta contra la seguridad de quienes habitamos en el sector o la de los que transitan por este lugar. ¡Ubicarse en el paradero adjunto a la reserva es todo un peligro!

Al lado está ubicado el CAI de Niza, pero no vemos intervención alguna por parte de los agentes policiales, ni siquiera los indigentes y drogadictos temen la cercanía de la fuerza pública. ¡Es irónico, pero eso pasa por acá!

Espero que esta denuncia se haga pública a través de este importante medio para garantizar, además de la seguridad,

el restablecimiento de la reserva forestal.

Gracias por esta valiosa columna periodística.

Atentamente, Iván Rivero.

Respuesta

Ludwing Arley Anaya Méndez, director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, prometió enviar a esa área inspectores ambientales para atender la denuncia planteada. Lo propio hizo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General Nelson Ramírez Suárez, al tiempo que señaló que redoblará la vigilancia en el lugar. El ‘Defensor de la Comunidad’ estará atento al cumplimiento de tales promesas oficiales.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.