Martes 06 de Octubre de 2015 - 12:01 AM

Denuncian que las zanjas sin resellar se ven por todas partes

Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilô Ardila, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Señor:

Defensor de la Comunidad

Resido en el barrio

‘Alfonso López’, dos cuadras arriba del

polideportivo de Recrear de la Comuna 5.

De manera más concreta, a lo largo de la calle 37, hicieron unos trabajos de redes públicas y dejaron la vía sin resellar. Este no es el único caso, pues las zanjas ya hacen parte del desalentador panorama de las arterias vehiculares del área metropolitana de Bucaramanga. Y, a decir verdad, quienes más sufrimos las consecuencias de esos baches somos nosotros: los conductores.

Al igual que mis vecinos, me he tenido que resignar a transitar por esta vía polvorienta, la cual se parece más a un lodazal cada vez que llueve.

Esta situación no solo se ha convertido en un serio problema para transeúntes y conductores, sino que también ha aumentado los daños en los vehículos y, de paso, ha provocado más de un accidente de tránsito.

Espero que esta queja le sirva para su importante sección. Además, le anexo una imagen que tomé de esa larga zanja.

Mil gracias por su atención,

Luis Ferney Monsalve, conductor y vecino del sector.

Respuesta

El ‘Defensor de la Comunidad’ consultó al secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León Olaya, para conocer su versión de esta denuncia ciudadana.

Él respondió que “el gobierno local es consciente de esta situación y, por eso, obliga a las empresas de servicios públicos a que entreguen en perfecto estado las vías que se vean afectadas por las obras de conexión de redes”.

El Secretario de Infraestructura Local insistió en decir que quienes incumplan tales disposiciones, “están obligados a pagar sanciones económicas”.

Y agregó que “ellos no solo deberán entregar el pavimento rehabilitado con materiales de buena calidad, sino que además tienen que hacer el despeje de los escombros”.

Esperamos, eso sí, que tras las denuncias que protocoliza la comunidad, las sanciones no se queden ‘en veremos’.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.