Miércoles 02 de Diciembre de 2015 - 12:01 AM

Obstaculizan una ‘rampa’

Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilô Ardila, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Señor:

Defensor de la Comunidad

Con la presente correspondencia le envío una fotografía que capté hace algunos días. En ella se evidencia la forma como un conductor, con poca conciencia cívico y un nulo respeto hacia las personas que tienen algún tipo de discapacidad física, no encontró inconveniente alguno en parquear su respectivo automotor en una posición que obstaculiza una importante rampa.

La imagen fue captada en un lugar tan concurrido como lo es la calle que comunica al colegio de la Normal Superior con la Clínica Comuneros.

En el tramo referenciado, ese es el paso obligado y permanente de personas que se movilizan en sillas de rueda, sin contar a los adultos mayores e incluso a los mismos equipos médicos, que tienen que pasar por allí con sus pacientes en situaciones de urgencias.

¿Habrá algún tipo de sanción para este tipo de conductores poco cívicos e inconscientes?

Atentamente, Marco Romero.

Respuesta:

De acuerdo con Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de Bucaramanga, se ha vuelto una práctica habitual que las calles o las aceras se obstruyan, no solo por carros mal parqueados sino también por ventas ambulantes: “Es absurdo que esto ocurra, por lo que se les hace un llamado a los conductores para se comporten bien y entiendan el daño que hacen con semejante proceder”.

El funcionario precisó que, de acuerdo con el Código de Tránsito, una persona que parquee de manera indebida su carro debe pagar una multa que alcanza los 15 días del salario mínimo legal vigente.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.