Miércoles 09 de Diciembre de 2015 - 12:01 AM

Convierten vías y aceras del centro en zonas de ‘cargue y descargue’

Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilô Ardila, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Foto: Gerardo Manuel Montaña Fernández
(Foto: Foto: Gerardo Manuel Montaña Fernández)

Señor:

Defensor de la Comunidad

Las vías de la capital santandereana se han convertido en ‘zonas privadas’ para que los vehículos destinados al transporte de mercancías puedan efectuar cargas y descargas, sin tener en cuenta que con este proceder invaden el espacio público y, además, les quitan los espacios que les son propios a los transeúntes.

Para demostrar mi denuncia, estoy enviando una fotografía que capté sobre la calle 33, entre las carreras 11 y 12, en donde se evidencia la forma como un negocio que funciona en esa dirección deja su mercancía en pleno andén, obligando a los peatones a hacer maniobras para movilizarse.

Considero que las operaciones de carga o descarga deberían llevarse a cabo fuera de esas arterias viales o, al menos, en horarios que no afecten ni la movilidad vehicular ni el paso peatonal. Incluso se tendrían que respetar las normas que, para tal efecto, establezcan las autoridades locales.

Me gustaría que mencionara este tema en su importante columna de servicio comunitario.

Atentamente, Gerardo Manuel Montaña Fernández.

Respuesta

César Alfonso Parra Galvis, secretario del Interior Municipal, recordó que los dueños de los negocios de la zona Centro y en general de la ciudad están obligados a respetar los tramos peatonales y vehiculares.

Agregó que cuando se trata de subir o bajar mercancías se deben acatar los horarios y, sobre todo, adecuar la debida señalización para causar el mínimo traumatismo en la movilidad.

De igual forma, se debe emplear el menor tiempo posible para efectuar tales procedimientos. Y terminadas las cargas y descargas se procederá a limpiar toda la calzada que hubiese sido ensuciada durante estas labores, retirando de la vía pública los residuos vertidos.

El funcionario prometió enviar a la zona descrita por nuestro lector los respectivos inspectores del Comité del Espacio Público y aplicar los correctivos del caso. ¡Estaremos pendientes del cumplimiento de este anuncio oficial!

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.