Miércoles 20 de Enero de 2016 - 12:01 AM

¡El caso de hoy es un llamado al civismo!

Cuéntele su caso al periodista Euclides Kilô Ardila, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Foto suministrada por  Mélany Mora
(Foto: Foto suministrada por Mélany Mora)

Señor:

Defensor de la Comunidad

Quiero denunciar el diario acontecer que detecto en la calle 33, entre las carreras 18 y 19. Los motociclistas invaden el andén y la vía, incluso teniendo un parqueadero al lado para estacionarse.

Esa falta de conciencia de ellos lleva muchos y el desorden persiste ante la mirada permisible de las autoridades.

Muchas gracias por recibir mi denuncia y espero que sea tenida en cuenta para publicarla en esta columna.

No quiero con mi reporte molestar a nadie, solo me interesa que la gente sea más consciente y entienda que la movilidad y el respeto por el espacio público son asuntos de todos; no solo de los funcionarios de Tránsito.

Atentamente, Mélany Mora.

Respuesta:

El mal parqueo es la infracción que más se sanciona en la capital santandereana. Durante el año pasado se impartieron más de diez mil multas por esta violación del Código de Tránsito. Sin embargo, en los andenes y en muchas vías principales siguen abundando los vehículos estacionados de manera indebida y dificultando la movilidad.

Según el reporte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, de las cerca de 31 multas impuestas durante todo el año, el 32% correspondió a vehículos parqueados en zonas prohibidas.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez ha sido muy enfático en decir que: “No se van a tolerar motos ni carros mal estacionados en las vías públicas”.

Señaló que adoptará campañas para enseñar a la gente dónde parquear, y luego de la pedagogía vendrán los comparendos. También fue claro en decir que será indispensable crear nuevos parqueaderos.

Incluso piensa revivir los cepos para los que dejen las motos o los carros mal parqueados. Pero el dueño de los cepos será la ciudadanía, a través del Estado; es decir, el sistema no será manejado por ninguna firma particular.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.