Miércoles 17 de Enero de 2018 - 05:10 PM

Construcciones indebidas en Bucaramanga

Denuncian abusos de algunos propietarios de viviendas en Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Construcciones indebidas en Bucaramanga
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Señor:

Defensor de la Comunidad

Algunos residentes de viviendas y dueños de locales cometen el abuso de transformar los andenes y los antejardines, para darles acceso a sus casas y adecuar sobre ellos escaleras, rejas o  paredones.

Hacen la obra de una manera antitécnica, sin importar que estos espacios cumplen una función pública y no se pueden ‘privatizar’. Una prueba de ello se evidencia en la calle 31 con carrera 11 esquina. En mi carta le envío un registro gráfico de ese lugar. (Ver fotografía).

Ojalá pueda publicar esta imagen y de paso llamar la atención de las autoridades. Atentamente, León Mario Sanín.

* Respuesta:

Es cierto: algunos propietarios de viviendas o de negocios formales, quienes solicitan permisos a la Secretaría de Planeación para hacerles algunas modificaciones a sus predios, terminan alterando tanto los planos como los usos de sus edificaciones y demás áreas aledañas.  

Así las cosas, construyen más allá de las líneas de demarcación oficial, tal y como lo denuncia nuestro lector.

En el Municipio existen más de 300 casos comprobados en los que los dueños de los predios han utilizados los antejardines de sus respectivas moradas para hacerles cualquier cantidad de adecuaciones ilícitas.

De acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, esas áreas no se pueden invadir, ni mucho menos encerrar ni techar para adecuar parqueaderos o prolongaciones de vitrinas.

Las normas del Manual del Espacio Público están claramente definidas. A muchos se les adelantan procesos y les han dado un ultimátum para que desmonten estas claras invasiones.

Vale recordar que quienes construyen escaleras, vías de acceso o rejas sobre las aceras y obstaculizan la movilización de la gente que desprevenidamente circula sobre ellas, en el papel, reciben una sanción de dos salarios mínimos legales y, posteriormente, la posterior demolición de dichas obras.

Publicidad
Publicada por: Euclides Kilô Ardila
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.